Banner




Ud. está aquí
Banner

Guillermo del Toro se lleva el Oscar a Mejor Director y Mejor Película

Correo electrónico Imprimir PDF

Tras lograr el mayor galardón, el de Mejor Película, los reflectores se volcaron sobre él. En la rueda de prensa al final de la ceremonia dio un breve mensaje a los jóvenes cineastas.

"El modelo a seguir que tiene uno como joven en su profesión, hay que seguir cineastas comprometido con la realidad pero con la verdad. La fantasía a conduce a la verdad y no la tomamos como debe ser. Ahora en esta ceremonia es muy bello la fabulación, la posibilidad de soñar fábulas para los momentos difíciles

"Podemos demostrar de una otra forma que las artes y ciencia, todo lo que México puede contribuir a la conversación es importante. Lo hacemos para recordar de donde somos, honrar nuestro origines nuestro país al que regresaré con estos dos bebés para presumirle a mis padres", dijo.

La noche fue totalmente del mexicano. “De niño crecí con películas en México. Esto parece imposible. Todo el que sueña con el poder de la fantasía para contar una historia sobre la realidad del mundo lo puede hacer, esto es un puerta, túmbenla y pásenle”, dijo.

"Soy un inmigrante al igual que Alejandro, Alfonso, mis compadres. Al igual que Gael y Salma, y como muchos de ustedes. Y en los últimos 25 años he vivido en un país de todos nosotros, parte se encuentra aquí, en Europa, de todas partes. Porque creo que lo maravilloso que hace nuestra industria es borrar las fronteras y tenemos que seguir haciendo esto cuando se pretende tener muros más grandes. El lugar donde yo vivo, en 2014 vinieron a escuchar una presentación y ellos creen que nuestra fe y un dios anfibio y un thriller. Quiero agradecer a toda la gente que ha venido conmigo.

"Al igual que Jimmy Cagney dijo: mi padre les agradece, mis hermanos y hermanas agradecen y yo les agradezco. Muchas gracias", dijo.

Escribir un comentario