Banner




Ud. está aquí

Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

Correo electrónico Imprimir PDF

Noche de Oscar

Todo listo para la noche de los premios Oscar, y si quieres además disfrutar del domingo en la CDMX, en Cinemanía realizarán una actividad en la que podrás seguir la transmisión en pantalla grande, con tragos del restobar y hasta participar en una quiniela. Es necesario hacer reservación.

Cuándo y dónde

Domingo 4 de marzo en Revolución, esquina Río Magdalena, colonia Tizapán, San Ángel

Ambulante iniciA en Oaxaca, en la CDMX en mayo

A partir del 3 y al 17 de mayo podrás disfrutar en la CDMX de la decimotercera edición de la Gira de Documentales Ambulante, la cual por primera vez no empezará en la Ciudad, sino que la CDMX será la última sede del recorrido, con el objetivo de «caminar en reversa y, así, apostar una ruptura necesaria con la forma de transitar en el cine».

El Festival Ambulante 2018 se llevará a cabo en Oaxaca (del 8 al 15 de marzo), Veracruz (del 15 al 22 de marzo), Michoacán (del 22 al 29 de marzo), Puebla (del 29 de marzo al 5 de abril), Jalisco (del 5 al 12 de abril), Querétaro (del 12 al 19 de abril) y Chihuahua (del 19 al 26 de abril).

Este año el tema de Ambulante será el sistema de justicia penal acusatorio.

Además de las proyecciones, el Festival Ambulante ofrecerá talleres, encuentros con realizadores, seminarios, teatro documental y funciones de autocinema. Por si todavía no te animas, debes saber que este año habrá sección dirigida a niños y adolescentes.

No te preocupes por gastar una fortuna, ya que, de acuerdo con el proyecto Ambulante, más de 60% de su programación será gratuita.

El Teatro de la Ciudad cumple 100 años con gran festejo cultural

La celebración inicia hoy con el Festival del Centro Histórico y recorre los próximos 10 meses, con funciones de ópera como Aura, de Mario Lavista,, danza con el grupo canadiense   Compagnie Marie Chouinard, el teatro con dos obras del dramaturgo francés Pascal Rambert y un amplio programa de artistas nacionales e internacionales.

Durante la presentación del programa para los festejos, el secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, dijo que dentro del marco del Festival del Centro Histórico 2018 se entregará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el miércoles 14 de marzo, la Medalla al Mérito Ciudadano, como reconocimiento al recinto en funcionamiento más longevo de la capital mexicana.

En abril, se presentartá la obra Yo soy el Rey del Mambo. Homenaje a Dámaso Pérez Prado, una producción cubano-mexicana; para mayo se presentará la Compagnie Marie Chouinard y habrá dos espectáculos creados ex profeso para el festejo del centenario del Teatro de la Ciudad, los cuales correrán a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil Armando Zayas, de Tembembe Ensamble Continuo con Son para 100 y de Tambuco”.

Durante junio, se realizará el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas y en Julio se presentará la Orquesta Nacional de Jazz de México. En agosto, destac Ángel Ancona,  se presnetará la ópera Aura, dirigida por Ragnar Conde, una celebración a la trayectoria del maestro Mario Lavista; así como las obras Clausura del amor y Debut del amor, del francés Pascal Rambert, considerado uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de su generación.

Exhiben en Museo del Estanquillo bibliofilia de Monsiváis

El Museo del Estanquillo abrirá al público la exposición Bibliofilia mexicana, con la cual rinde homenaje al escritor Carlos Monsiváis, de quien este año se conmemora el 80 aniversario de su nacimiento.

 

Consistirá en más de 500 libros originales y poco conocidos, que datan del siglo XVII al XXI, de autores como Sor Juana Inés de la Cruz, Pedro Gualdi, Alexander von Humboldt, Carlos Pellicer, Octavio Paz y Carlos Fuentes.

La exposición, cuyo curador fue Rafael Barajas El Fisgón, también incluye obra gráfica, caricatura, grabado e ilustraciones de artistas que participan o están presentes en los libros.

Entre ellos figuran Julio Ruelas, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Rufino Tamayo, Marcos Kurtycz, Leopoldo Méndez y Felipe Ehrenberg, Armando Sáenz, Ximena Pérez Grobet, Flavio Montessoro, Vicente Rojo y Francisco Toledo.

También habrá un video en el que Carlos Monsiváis habla del amor a los libros, en cuyo universo bibliográfico figuraron escritores como Sor Juana Inés de la Cruz, Pedro Gualdi, Alexander von Humboldt, Ignacio Manuel Altamirano, Vicente Riva Palacio, Carlos Pellicer, Salvador Novo, Miguel Covarrubias y Xavier Villaurrutia

Aunque las piezas consideradas joyas históricas, están resguardadas en vitrinas en las salas 1 y 2 del Museo del Estanquillo, la gente podrá consultar su contenido de manera digital en monitores dispuestos para este objetivo.

Bibliofilia mexicana se inaugurará el miércoles 28 de febrero en el museo ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana y permanecerá hasta el 8 de abril en el Museo del Estanquillo.

Hombres G y Enanitos Verdes “revuelven” su éxito

Dos de las bandas más importantes en la escena de la música en español dicen tener los “huevos revueltos” al unir su talento en una gira que dio inicio en el mes de noviembre del año pasado. Hombres G y Enanitos Verdes hacen una fusión de rock, con temas del recuerdo y lo más nuevo de cada agrupación.

Los músicos se encuentran en la Ciudad de México y ofrecieron un encuentro con los medios donde dieron a conocer los detalles de la gira Huevos revueltos y su próxima presentación en La Arena Ciudad de México, el próximo 17 de marzo.

“Estamos dando las mejores canciones de ambas bandas e interactuando entre nosotros, es un concierto muy unido y muy accesible. Hemos tomado gran fuerza en México y Estados Unidos, estamos contentos del resultado, y pensar que esta idea nació de una cena entre amigos, será un show con conexiones distintas y de una manera muy hermosa, es un agasajo para el público”, detalló David Summers.

Un recorrido musical que comprende más de 40 años de trayectoria por parte de las dos bandas, “son bandas míticas que llevan mucho tiempo en la escena musical y que estamos dispuestos a ofrecer un show muy completo, tenemos público de todas las edades, hay gente desde mayores, jóvenes y niños que gustan de nuestros temas, es una fusión de rock, pero ese rock del que se hacía antes”, expresó Felipe, integrante de Enanitos Verdes.

 

Señalaron que la finalidad es mantener la escena del rock viva y sin importar los otros géneros que puedan estar de moda, en particular el reggaetón, “a nosotros nos gusta nuestra música, se nos hace cojonudo que nos pregunten de otros  géneros, no nos importan y ni nos gustan, no conozco cantantes de este género y no me interesa, a nosotros nos encanta lo que hacemos en el rock y eso es lo importante de platicar con nosotros”, concluyó Summers.

Échate una arrachera de soya en la cuarta Feria del Taco Vegano

Seas o no vegano te será imposible resistirte a unos taquitos de rajas con cebolla, los cuales podrás deleitar en la Cuarta Feria del Taco Vegano que se llevará a cabo del 30 de marzo al 1 de abril en el Jardín Pushkin de la Ciudad de México.

Más de 100 expositores traerán para ti una amplia variedad de tacos de todos sabores y colores. De pastor, picadillo, rajas con cebolla, setas, tenga, arrachera de soya o de hongos son algunos de los ejemplos de tacos que podrás hallar en ésta delicia de feria en la que la única regla es que todo alimento sea 100% vegano.

Pero eso no es todo, también habrá venta de productos orgánicos, postres, pan y otras alternativas lácteas. Sin duda, es un evento que ningún amante de la comida se puede perder. Sólo recuerda llevar efectivo e irte en Metro (la estación más cercana es Cuauhtémoc) o en Metrobús (Jardín Pushkin es el nombre de la estación).

Escribir un comentario