Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Abrirán primer museo dedicado a Leonora Carrington en San Luis Potosí

Correo electrónico Imprimir PDF

El primer museo dedicado a la destacada artista surrealista Leonora Carrington abrirá sus puertas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el próximo 22 de marzo, con lo que el hijo de la artista cumplirá con la promesa que le hizo en vida.

El secretario de Cultura de la entidad, Armando Herrera Silva, indicó que se trata de un inmueble del siglo XIX de dos mil 500 metros cuadrados, que fue una antigua penitenciaría, el cual cuenta con cuatro edificios con 20 celdas cada uno, un patio central y cuatro áreas abiertas con esculturas monumentales.

Aunado a las salas de exposición, el museo tendrá talleres, biblioteca, sala audiovisual, tienda y cafetería.

Detalló que tendrán muchos formatos de la obra desde chicos hasta monumentales, como lo es la obra central de museo que mide siete metros de largo.

El espacio dedicado a la artista ocupará más de dos mil 300 metros y se usó una parte que estaba abandonada y que solo se conservaba como un set cinematográfico porque justo ahí se grabaron varias películas de cuando era una prisión.

La inversión total en términos de impacto financiero es de 287 millones de pesos de los cuales más o menos desglosándola son 42 millones de pesos de la infraestructura que se arregló, y lo demás es el valor del edificio y la obra, explicó.

Dijo que las pláticas para este proyecto se dieron hace poco más de un año y será de suma importancia ya que el espacio escultórico surrealista complementará el que ya hay en Xilitla, con lo que se fortalece a San Luis Potosí como la capital del surrealismo.

Tanto el día de su inauguración, a partir de las 18:00 horas, como el 23 de marzo, se efectuarán conferencias magistrales y conciertos para celebrar la apertura de este lugar, indicó en conferencia de prensa.

Escribir un comentario