Banner




Ud. está aquí

Relaciones online al límite

Correo electrónico Imprimir PDF

En redes sociales todos somos libres de compartir información, puntos de vista y en algunos casos, emociones entrelíneas. La interacción constante permite que tus seguidores o amigos cibernéticos identifiquen cuando estás triste, incluso cuando irradias amor pero evidenciar lo que sientes ¿es bueno para tu relación?

De acuerdo a la psicoanalista Claudia Rodríguez Acosta, hay que tener en cuenta la diferencia entre el mundo virtual y el real, a veces las redes sociales se prestan para que surjan confusiones o malos entendidos.

“Cuando todo se vuelve público es muy fácil que se preste a la opinión y comentarios de muchas personas lo cual, no siempre es recomendable para una relación. También hay que dejar claros los límites online, lo que se va a tolerar o no en redes sociales”, detalló la especialista.

Rodríguez Acosta también recomendó evaluar cuál es el objetivo de compartir aspectos de tu noviazgo y qué problemas se pueden acarrear si se hace público. Además, mencionó que la ruptura es otra etapa delicada de publicar en la web.

“Terminar una relación lleva tiempo, es un proceso en el que vamos y venimos. A algunos les dará seguridad publicarlo, como si al anunciarlo fuera más real. Lo que hay que tener presente es que cuando lo hacemos la noticia se vuelve del dominio público y va a tener un efecto que puede o no ser conveniente”, reitera la psicoanalista.

Por su parte, Rolando Díaz Loving, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM considera que con la tecnología el proceso de enamoramiento se ha acelerado la “si en el pasado a la gente le tomaba 20 o 30 citas decir “te amo”, hoy lo dicen en el primer mensaje”, concluye.

Escribir un comentario