Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Los Golden Globes alzan la voz contra el acoso sexual

Correo electrónico Imprimir PDF

Ocho actrices de Hollywood, entre ellas Meryl Streep y Susan Sarandon, apostaron por invitar a activistas de distintos campos a la 75 edición de los Globos de Oro, una iniciativa ligada al movimiento "Me Too", cuyo objetivo es denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

En concreto, esta decisión tiene que ver con la iniciativa de más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, que lanzaron recientemente un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Ese fondo de defensa legal llamado "Time's Up" ("Se acabó el tiempo") suma más de 13 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales, un problema contra el que las actrices protestaron hoy además vistiendo de negro.

"Somos activistas y luchadoras por la justicia social y de género, y es un enorme orgullo acompañar a los miembros de la campaña 'Time's Up' que han alzado su voz en este momento histórico", indicaron los organizadores de la iniciativa en un comunicado.

Escribir un comentario