Banner




Ud. está aquí

Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

Correo electrónico Imprimir PDF

Festival de la rosca, tamales y atolitos en la CDMX

La iniciativa gastronómica El Bonito Tianguis de la Roma, busca que se prolonguen las fiestas decembrinas, por lo menos hasta principios de enero, a través de dos celebraciones: el Festival de la rosca, tamal y el atolito; y la primera edición del colectivo de panaderos chilangos.

Rescatar la esencia y trabajo que hacen con sus manos los panaderos mexicanos es parte del objetivo de este delicioso evento. Además de mostrar la distinta gama de sabores que se pueden crear con los ingredientes nacionales.

Qué probar empezar por las Roscas: rellena de nata casera o vegana hecha con harina de almendras, rosca de pueblo en horno de piedra, rosca de harina de papa y linaza, rosca marmoleada y rellena de chocolate, entre otros.

Tamales: de aceituna estilo Chimalhuacán, de cazuela, zacahuil, veganos, ahuautle, mole negro, mole amarillo, chiapanecos o de frijol.

Atole: guayaba, frutas, champurrado, macadamia y maíz.

Pan: salado, baguettes, pan dulce, chapatas, panadería de pueblo, pastelería y galletas.

Serán 20 panaderías las que participen en esta expo- venta

Del 5 al 8 de enero del 2016 de las 12:00 a las 19:00 horas en Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, colonia Roma.

Los Reyes Magos en la CDMX

Como cada año indica la tradición, los niños podrán platicar y tomarse la foto con Melchor, Gaspar y Baltazar

En la Delegación Álvaro Obregón  se llevará a cabo un Festival de Reyes Magos, en el cual te podrás tomar una fotografía con ellos y disfrutar de música, juegos y una función de lucha libre.

La tradicional romería que se colocaba anualmente en la Alameda Central ahora se puede encontrar a un costado de la delegación Cuauhtémoc en Buenavista.

En Delegación Venustiano Carranza también podrás tomarte la foto con los Reyes Magos, pues entre Francisco del Paso y Troncoso, colonia Jardín Balbuena se instalaron diversos escenarios en los que podrás encontrar a estos mágicos personajes. También en la explanada delegacional podrás encontrar atracciones navideñas.

En la Delegación Iztapalapa se instalaron diversas escenografías para que la gente pueda disfrutar de esta temporada, por lo en la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac, ubicada frente al edificio delegacional, se encuentran los Reyes Magos esperando que te tomes la foto con ellos.

Se aproxima la Feria de León

Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Lupita D’Alessio, Eugenia León, Celso Piña, Cañaveral, así como actividades gastronómicas y turísticas darán vida a la Feria Estatal de León, donde se espera que este año cuente con una afluencia de más de 5.5 millones de visitantes.

"La feria de las sonrisas", como también es conocida, se desarrollará del 12 de enero al 6 de febrero en la ciudad leonesa.

En conferencia de prensa, Gabriel Pérez Navarro, Presidente del Patronato de la feria dio a conocer los pormenores de los 26 días de actividades de este encuentro familiar, al que acuden más de cinco millones de personas.

Destacó que en las 62 hectáreas que integran la feria se han hecho diversos pabellones para la realización de actividades artísticas, culturales, turísticas, gastronómicas y recreativas.

Adelantó que en el Foro del Lago tendrá a Eugenia León, un homenaje a Juan Gabriel, Danza Folclórica regional “Masehualistli” entre otros espectáculos, mientras que en el domo de la feria contarán con el espectáculo Mayumana.

Compartió que el palenque es uno de los grandes atractivos por su gran diversidad de propuestas musicales, donde a lo largo de 26 días contarán con la presencia de cantantes como Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Edith Márquez, Aída Cuevas, Napoleón, Pepe Aguilar, Banda MS, Emmanuel y Mijares, entre otros.

Confirmó que una de las sorpresas de este palenque, con capacidad para siete mil personas será la presencia de Timbiriche, que por primera se presentará en este formato.

La Taza de chocolate más grande del mundo

El próximo sábado 6 de enero en el municipio de Uruapan se preparará la taza de chocolate caliente más grande del mundo, como un proyecto que se gestó desde hace 6 meses por parte de la iniciativa privada y la sociedad civil.

Con el uso de 4 mil litros de leche y 640 kilogramos de chocolate semi-amargo, en un lapso de 4 horas se estima que esté lista la bebida a ser inscrita en Récord Guinness con un total de 4 mil 640 litros.

Se contará con la participación de 160 estudiantes, que tendrán la tarea de repartir el chocolate y la rosca.Es de mencionar que estarán presentes 9 panaderías que elaborarán 450 metros de pan

Se estima la asistencia de 10 a 12 mil asistentes en el Centro Histórico de Uruapan. Se repartirán unas 16 mil porciones de la bebida y el pan. Alrededor de las 14 horas ya estará listo el chocolate.

Rojo mexicano" un éxito en Bellas Artes; van más de 100 mil visitantes

La exposición “Rojo Mexicano. La grana cochinilla en el arte”, que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes, ha recibido del 10 de noviembre al 29 de diciembre más de 100 mil visitantes, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En un comunicado, la institución destacó que desde el día que abrió sus puertas al público, la muestra que destaca el papel del colorante natural de origen mexicano en el arte mundial ha conseguido largas filas de visitantes afuera del máximo recinto cultural del país.

Refirió que la exhibición se compone de 70 obras de diferente procedencia y factura en las que ha sido principal el pigmento conseguido de la grana cochinilla, insecto hemíptero habitante regular del nopal y de la tuna, utilizado desde la época prehispánico para el color rojo y que conquistó el arte occidental.

Destacó que entre las piezas artísticas que se exhiben destacan los cuadros “La recámara de Van Gogh en Arlés” (1889), del reconocido pintor holandés, y “La deposición de Cristo” (1550), del italiano Tintoretto.

El INBA anotó que la muestra puede seguir siendo admirada por habitantes y visitantes de la Ciudad de México, pues aunque cerrará sus puertas el lunes 1 de enero de 2018 las reabrirá de martes a domingo hasta el 4 de febrero siguiente.

Es oficial, la temporada final de Game of Thrones llegará hasta 2019

Los fans de Game of Thrones tendrán que tener mucha, en serio, mucha paciencia; pues HBO dio a conocer, en un escueto comunicado, que la temporada final de la serie llegará hasta 2019.

Sí, así es, tendremos que esperar un año (o año y medio en el peor de los casos) para ver la batalla final contra los Caminantes Blancos, así como quién será el rey o la reina de lo que quede de los Siete Reinos.

También señalaron que constará de 6 capítulos, literalmente, sólo veremos la resolución del conflicto; aunque hay rumores de que cada episodio tendrá una duración mayor al resto de las temporadas, cosa que no fue confirmada por el canal de televisión.

Como sea, aún falta mucho para ver el final de Game of Thrones, esperemos que en este tiempo no se filtre nada, pues la espera será larga y los seguidores estarán hambrientos de información, más ahora que no hay ni libro, ni serie.

Comentario y sugerencias a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario