Banner




Ud. está aquí
Banner

Conmemoran 170 años del escritor irlandés Bram Stoker

Correo electrónico Imprimir PDF

Con un concurso de Cuento de Terror, conferencias magistrales y la proyección de un documental, la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) recordará al escritor irlandés Bram Stoker, autor de la célebre obra Drácula, a 170 años de su nacimiento, ocurrido el 8 de noviembre de 1847.

La Embajada de Irlanda en México y Pretextos Literarios por Escrito, la UCSJ lanzaron la convocatoria para el Concurso de Cuento de Terror, con el fin de que los amantes del género de 16 a 25 años de edad, participen con un relato que puede estar ambientado en un hecho histórico, real o de ficción contextualizado en México y/o Irlanda.

El premio consistirá en la publicación del texto en un libro editado por Pretextos Literarios por Escrito, así como una respectiva entrega de diplomas. Los resultados se darán a conocer por medio de las redes sociales de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Además como parte de la conmemoración por los 170 años del natalicio de Stoker, la UCSJ dedicará “una nueva mirada al vampirismo de Bram Stoker a 170 años de su nacimiento”, que incluye una muestra de microficciones, una gastronómica, así como danzas irlandesas y música a cargo del Batallón de San Patricio.

Las actividades, que se realizan en colaboración con la Embajada de Irlanda en México, arrancan la mañana del día 8 con la inauguración y mesa magistral a cargo del escritor y académico mexicano Vicente Quirarte, quien disertará sobre Muerte y resurrecciones de Bram Stoker.

También se proyectará el documental Bram Stoker agus Drácula, que presenta la historia detrás de aquello que influyó en el escritor para crear la novela y el personaje más famoso de su obra literaria. Esto será el 9 de noviembre a las 16:

Escribir un comentario