Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Aprueban en Los Ángeles plan para museo de George Lucas

Correo electrónico Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó de manera unánime el plan para la instalación de un museo dedicado al cineasta George Lucas, según informó el alcalde de esa ciudad californiana, Eric Garcetti.

El Museo Lucas para las Artes Narrativas añadirá otra institución de primera categoría al panorama cultural de nuestra ciudad", dijo el regidor por medio de un comunicado.

Estoy orgulloso de haber trabajado con George Lucas y (su esposa) Mellody Hobson para traer este increíble regalo a Los Ángeles", señaló Garcetti.

En una rueda de prensa posterior a la aprobación, Lucas aseguró que tiene como intención unir su centro al resto de la oferta cultural de Los Ángeles para convertir a esta urbe en "una ciudad de museos".

El objetivo del museo es inspirar a la gente para que piense más allá de sus límites, para que imagine lo que quiera imaginar", agregó el realizador.

Los Ángeles se impuso en enero a Chicago y San Francisco para acoger la sede de este museo, que costará mil millones de dólares.

El Museo Lucas para las Artes Narrativas, cuyo coste será abonado casi en su totalidad por el propio artista, reunirá trabajos de la colección propia del creador de la saga Star Wars y "celebrará el poder de la narrativa visual dentro de un marco repleto de pinturas, ilustraciones, fotografías, películas, animaciones y arte digital", según se detalla en la página web del proyecto.

El museo contendrá piezas de Norman Rockwell, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, así como artículos de las películas de Lucas pertenecientes a las franquicias de Star Wars e Indiana Jones, entre otras cintas.

La junta directiva del museo indicó que, "tras una gran amplia investigación y prolongada deliberación", ha resuelto construir el museo en la zona de Exposition Park en Los Ángeles.

Ahora nos centraremos en finalizar los detalles y en construir lo que creemos será uno de los museos más imaginativos y acogedores del mundo, un destino global para todos los angelinos y californianos que puedan llamarlo propio con orgullo", indicó la junta directiva de la institución.

Se espera que el museo se inaugure en 2020.

Escribir un comentario