Banner




Ud. está aquí
Banner

Constará de 14 programas la Temporada 136 de la OSEM

Correo electrónico Imprimir PDF

*Del 28 de abril al 30 de julio, continuará su itinerancia por distintos municipios mexiquenses además de presentarse en su sede habitual en Toluca

*Con 14 programas la Temporada contará con solistas invitados y directores huéspedes de la talla de Hyun Ah Park, Fabrizio Da Ros, Sara San´t Ambrogio, Raffaele Bertolini, Gustavo Rivero Weber, Mauricio Billi, Francisca Mendoza, Anna María Miernik, Jacopo Sipari Di Pescasselori y Erica Piccoti

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se complace en anunciar el inicio de la Temporada 136 de la OSEM, a llevarse a cabo del 28 de abril al 30 de julio de 2017, y que en esta ocasión, además de su sede habitual, la Sala Felipe Villanueva de Toluca, nuevamente inundará de música a auditorios y plazas públicas de distintos municipios del Estado de México, con lo que llevará su oferta cultural a diversos lugares y cada vez a un mayor número de público.

Durante los conciertos de los 14 programas que conforman su Temporada 135, la OSEM contará con directores huéspedes de gran reconocimiento internacional, tales como Hyun Ah Park, Alexey Nabiulin, Luca Testa, Fabrizio Da Ros, Chiara Bertoglio, Sara San´t Ambrogio, Raffaele Bertolini, Gustavo Rivero Weber, Elena Caldine, Lisa Jacobs, Dalia Kuznekovaite, Mauricio Billi, Veronika Bohmova, Francisca Mendoza, Rusanda Panfili, Anna María Miernik , Cecilia Facchini, Lilia Perchina, Jacopo Sipari Di Pescasselori y Erica Piccoti.

La agrupación mexiquense ejecutará una muy variada selección de obras hecha por el maestro Enrique Bátiz Campbell, Director General de la Orquesta Sinfónica del estado de México, quien es esta ocasión contempló a compositores como Wolfgang A. Mozart, Antonín Dvorak, Camille Saint-Saens, Sergei Rachmaninoff, Ludwig van Beethoven, Piotr Ilyich Tchaikovsky, Henri Wieniawski, Feliz Mendelssohn, Richard Strauss, Manuel M. Ponce, entre muchos otros.

Para Heberto Guzmán, presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, “es un honor que la organización sin fines de lucro continúe con el compromiso y apoyo para no sólo ser un organismo impulsor de las actividades de la Orquesta, sino un verdadero apoyo a la cultura y a la participación de las empresas en el fomento de la música y su difusión a nivel nacional e internacional”.

En 1975 la OSEM realizó su primera gira por los Estados Unidos, a donde volvió tres años consecutivos a partir de 1979, presentándose en las ciudades más importantes. Realizó en 2002 su primera presentación europea en el prestigioso Festival de Schleswig-Holstein, en Alemania. En 2003, la OSEM realizó su segunda incursión europea, presentando con gran éxito seis conciertos en España, Polonia, Alemania y Francia.

En 2005, esta orquesta viajó a la Ciudad de Paris, Francia para presentar dos conciertos en la Sala Gaveau y Teatro Mogador acompañada de solistas de la talla de Filomena Moretti, Mark Zeltser y Koh Kameda logrando un éxito arrollador.

En septiembre del 2005 con siete conciertos se llevó a cabo la gira por la República Popular de China en Ciudades tan importantes como Shanghai, Beijing, Shenyang y Harbin, en enero del 2006 esta orquesta ofreció seis conciertos en España, incluyendo el Festival Internacional de Sevilla “Entreculturas” además de Madrid, Albacete y Zaragoza.

En 2008 la OSEM realizó la más extensa de sus giras, esta vez por los Estado Unidos de Norteamérica en un recorrido de costa a costa por cuarenta y ocho ciudades, cosechando grandes éxitos de público y crítica.

En el año 2010, recibió la honrosa invitación para representar la cultura musical hispanoamericana en la 59 edición del Festival de Música y Danza en Granada, España, celebrando con dos conciertos en el Palacio de Carlos V el Bicentenario del inicio de Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

En 2012 la orquesta fue invitada por segunda ocasión a la República Popular de China para ofrecer siete conciertos entre diciembre del 2012 y enero 2013, renovando los éxitos de su anterior gira por dicho País.

A principios de 2015 realizó una extensa gira por la Unión Americana presentando 42 conciertos en importantes ciudades de ese país.

Durante el año pasado tuvo también importantes apariciones, tales como su participación en la misa que ofreció el Papa Francisco en Ecatepec, los magnos conciertos en el Palacio de Bellas Artes y en el Alcázar de Chapultepec, en este último se llevó a cabo la cancelación del sello postal conmemorativo por los 45 años de la orquesta, así como diversos recitales ofrecidos en Morelia, Puebla y el homenaje al fallecido cantautor Juan Gabriel, también en el Palacio de Bellas Artes.

Escribir un comentario