Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

936

La Tiendita de los Horrores

Correo electrónico Imprimir PDF

no_manches_frida_2Esta ya la vi

Por Emilio Hill B.

El asunto de los remakes dentro del cine mexicano es interesante y vaya que tiene aristas. Matices. Por principio no es nada nuevo; la llamada Época de oro incluso puede servir de ejemplo.

Suelen ser blockbusters y de hecho para quienes lo realizan es el fin.  En cartelera, por ejemplo, acabamos de ver Perfectos desconocidos (Manolo Caro, 2018) un director que tiene a un público de nicho –aspirantes de algún modo a una clase media condechi y a vivir el sueño de la comedia romántica norteamericana-. Sus filmes no son de un gusto refinado, pero la pretensión es culturizar lo cosmético.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

naimEl Largo Invierno Económico

*Inflación y Decremento del PIB, los Riegos

*Cancelación del NAIM, la Punta del Iceberg

*Y la Anunciada Elevada Deuda de Pemex

Por Joel Armendáriz

Con apenas 52 días de gobierno formal, el de Andrés Manuel López Obrador vive el largo invierno económico. Las calificadoras bajan las estimaciones de crecimiento. Los bancos más influyentes de Estados Unidos y Europa reducen al 1 por ciento el PIB para este año y el presidente responde: “Yo acepto los desafíos, si ellos dicen uno por ciento, yo digo más de dos; o sea, digo el doble. Y está grabado, entonces vamos a ver quién tuvo la razón”.

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

pemexLa Postración de la Industria Petrolera Envuelta en  Atentados, Sabotajes, Accidentes y… Huachicoleo

*La Peligrosa Cirugía Mayor que se Lleva a Cabo

*Cientos de Muertos ha Costado el “Oro Negro”

*Asesinatos de “El Güero” Kehoe y Torres Pancardo

*Una Serie de Quebrantos Orquestados en el S. XXI

*Constantes Accidentes en Refinerías e Instalaciones

Por Nidia Marín

Gota a gota o en chorros, la historia del oro negro en México se ha escrito con sangre. Atentados, sabotajes, accidentes y robo de combustible constantemente dibujan la violencia. Hoy también.

Sea entre la selva, la sabana o los prados, la sangre y el delito están presentes. Y en el transcurrir del tiempo y las transgresiones en el siglo XXI Pemex está postrado.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

luis_antonio_ramirezSon Ineludibles los Retos de José Antonio Ramírez en el ISSSTE

Por Verónica V. González y Arnoldo Piñón

El ISSSTE, entregó a sus trabajadores vales de fin de año -por un total de 15 mil 100 pesos a cada uno, incluidos 3 mil pesos del bono sexenal-. El presupuesto para pagar tales prestaciones ascendió a poco más de 1,415 millones de pesos.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

gasolinerasEl Huachicol, la Corrupción y la Estrategia

*Del Caso Odebrecht a la Actualidad de Pemex

*Los Extremos en el Hurto de los Combustibles

*Similitud con Hechos de la Empresa Ferroviaria

*Pero no Debe Combatirse el mal con Otro Peor

Por Alejandro Zapata Perogordo

Para nadie es un secreto que desde hace años el robo de hidrocarburos y el saqueo a Pemex ha sido un lastre brutal para el país, no obstante ser una empresa considerada entre las más importantes del mundo, ha sido señalada como ineficiente y plagada de corrupción, ahí tenemos sin resolver ni aclarar cómo botón de muestra el caso Odebrecht, por mencionar uno de los múltiples desfalcos y desvíos con que ha operado.

Página 1 de 5