Banner




Ud. está aquí

918

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

tren_mayaEl Tren Maya Costará 150 mil Millones de Pesos de Inversiones Pública y Privada

Por Arturo Lino Guzmán

Los anuncios que hizo la semana pasada Andrés Manuel López Obrador como presidente electo sobre la construcción y ampliación del Tren Maya, que requerirá 150 mil millones de pesos de inversión, así como las designaciones de Gabriela Cámara Bargellini como directora del Consejo de Promoción Turística (CPTM) y Rogelio Jiménez Ponds en el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), nos dejan ver que el gobierno que encabezará  a partir del 1 de diciembre estará enfocado a crear infraestructura a largo plazo para el sureste del país y que su equipo de trabajo estará conformado por profesionales comprometidos y exitosos.

Lascas Económicas

Correo electrónico Imprimir PDF

amloLa República Mexicana Moral y Feliz es el Camino y la Verdad

*Urge la Total Aportación Social a Este Esfuerzo de los Ciudadanos

*Prohibido, de Raíz, Tratar de Minimizar el Trabajo en pro de la Felicidad

Por Luis Emigdio Contreras

Aunque se ha querido minimizar del lado de los perversos, en las últimas jornadas hemos escuchado en diversas ocasiones al ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que, en vista del erróneo y pecador camino que se ha emprendido, es hora de estructurar y hacer realidad, una nueva Constitución Moral para los Estados Unidos Mexicanos.

Galaxia Política

Correo electrónico Imprimir PDF

ernesto_cordero_arroyo*Exceso de Recomendación de la CNDH

*Las Fuerzas Armadas, el Blanco Perfecto

*El PAN o se Reedita o Muere: Cordero

Por Jesús Michel Narváez

Alarmante, es el vocablo menos difícil de digerir cuando escucho, leo y observo cómo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos produce declaraciones y recomendaciones en contra del Ejército y la Marina por desapariciones forzadas, ejecuciones y muertes en enfrentamientos con criminales.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

golondrinasA Días del Sexto Informe

*El de la Despedida, el Cierre de Sexenio

*Gustavo Díaz Ordaz Absolvió a Echeverría

*José López Portillo Nacionalizó la Banca

*Hoy: Ojalá Explicación de lo que no se Logró

*Sería Testamento que Sentaría Precedente

Por Manuel Quijano

El sexto informe, desde Lázaro Cárdenas a la fecha, es considerado como un acto protocolario de despedida del Presidente de la República, pues debido a que con algunos meses de antelación, ya tenemos presidente electo y con ese futuro gobernante es con quien hay que estar bien. De ahí que también era usual que cuando el presidente leía su sexto informe en la sede del Congreso lo hacía en presencia del futuro titular del Poder Ejecutivo. Ahora bien, la importancia de ese informe es significativa debido a que el cierre de un sexenio es el principio de la evaluación de una gestión y punto de partida de la nueva administración. En otras palabras, lo que culmina un presidente afecta el principio del siguiente.

Página 1 de 3