Banner




Ud. está aquí

917

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

si_yo_fuera_diputado_poster“Si yo Fuera Diputado”

El Candidato del Pueblo

Por Horacio Armando Hernández Orozco

“Si yo Fuera Diputado”, película mexicana dirigida por Miguel M. Delgado, con Mario Moreno Cantinflas (el peluquero del barrio), Gloria Mange (Sarita), Andrés Soler (Don Juan), Ernesto Finance (Don Próculo L. de Guevara) y María Cristina Lesser (la bella Fátima); filmada en 1952.

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

asaltoCuauhtémoc, Delegación en Primer Lugar de Inseguridad en la CdMx

*Urgen Acciones Contra la Delincuencia

*Violación: Cuauhtémoc, GAM e Iztacalco

*En Extorsión También Está Benito Juárez

*Asaltos: Junto al Centro Médico La Raza

Por Héctor Rivera Trujillo

De acuerdo con el ranking de violencia en la capital del país, realizado por Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, de enero a mayo de 2018, del total de delegaciones, la Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en la comisión de delitos como narcomenudeo, violación, robo a transeúnte, robo con violencia y extorsión, reveló el dirigente del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

benito_juarezAgua de Manantial, no hay Otra Igual

*Imposible Parecerse a Juárez Físicamente

*Benito Medía 1.37 Metros y AMLO 1.73

*JLP no lo Logró con Morelos, ni con Paliacate

*Una Anécdota de los 70’s en la Isla Clarión

Por Nidia Marín

No es cuestión de verse “trés chic”, pero a pocas personas gustó el nuevo “look” que lució en una fotografía el presidente electo: el copete embarrado con limón o vaselina sobre la frente.

Los artífices del nuevo estilo no le atinaron, aunque sí lo lograron en retirarle el gallito de la coronilla. ¿O son las indomables canas? Hay personas, como quien esto escribe, que padece el hecho de que los melanocitos, con la edad, produzcan menos pigmento.

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

reflexionOrganizaciones de la Sociedad Civil lo Solicitan al Presidente Electo AMLO

*Lo Importante del Fiscal, su Perfil: MEM

*Fundamental en un Periodo de Transición

*Diez Propuestas del Senado al Presidente

*Él Regresará Tres, de Acuerdo con la ley

*Tras Mesa de Diálogo con la Futura Segob

*Incierto el Porvenir Para la Sociedad Civil

Por Gerardo Lavalle

Surgieron en 2004. Oficialmente. Y se han multiplicado hasta llegar a 38 mil. Son las Organizaciones de la Sociedad Civil –en el decreto firmado por Vicente Fox se elimina el término ONG’s- que reciben anualmente apoyos para sus labores por poco más de 11 mil millones de pesos y desarrollan diversas actividades como Desarrollo Integral Comunitario, Sociedad Incluyente y Cohesión Social, Promoción de quehaceres culturales, científicos y deportivos; Asistencia social, Participación social y ciudadana, Equidad de género y Protección civil. Son las que elevan la voz ante el Estado para que voltee la mirada hacia temas que no se contemplan en el Plan Nacional de Desarrollo que cada gobierno da a conocer al inicio de su gestión.

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

ernestina_godoy_cesar_cravioto_alfonso_suarez_del_realMorena Respetará los Derechos de los Trabajadores del Nuevo Congreso Local

*Pero no Habrá Miramiento Hacia Ilegalidad

*Señala Ernestina Godoy, Coordinadora

*Se Trata de la Basificación en Marcha

Por Rosalío Martínez Blancas

La coordinadora del Grupo de Morena en el nuevo Congreso Local de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, advirtió: “lo único que va a permanecer son los derechos de los trabajadores, lo establecido en las condiciones generales de trabajo y por convicción propia”, al referirse al proceso de basificación que se registra en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Página 1 de 4