Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

916

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

bernardo_valle_monroyConvoca el IECM a Consulta a Niños y Adolescentes 2018

*Los Problemas en Colonias y Pueblos

*Fomento al Derecho de Participación

*Menores de 6 a 17 Años se Expresarán

*Simultánea a Opinar del Presupuesto

Por Héctor Rivera Trujillo

El Consejo General del IECM aprobó en sesión pública la Convocatoria de la Consulta, para niñas, niños y adolescentes 2018, que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre del año en curso, con el propósito de fomentar en ese sector de la población su derecho a participar y expresar su opinión respecto de las necesidades que perciben en sus comunidades.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

gustavo_diaz_ordazEl 68 y el Cambio

*El “Bazucazo” y el Cerco Férreo a la UNAM

*LEA: Estrategia Para Desplazar Aspirantes

*La Mayoría Líderes Honestos y no Porros

Por Manuel Quijano

Hace unos cuantos días se cumplieron los primeros cincuenta años del inicio de lo que hoy conocemos como El movimiento estudiantil de 1968. Usualmente decimos que todo inició cuando se dio un enfrentamiento violento entre estudiantes de las escuelas vocacionales 2 y 5 del Instituto Politécnico Nacional y de la Preparatoria privada Isaac Ochoterena, pues cuando la policía llegó a separar a los estudiantes lo hizo con lujo de violencia, por tal motivo los jóvenes politécnicos decidieron manifestarse en contra de lo que se llamó “la brutalidad policiaca”.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

priLos Poderes Fácticos: Parasitosis Eterna

*Son los que Exceden Límites del Estado

*Se Manifiestan por los Cauces Informales

*Y en Ocasiones Resultan ser Extralegales

*Atropellan la Disciplina de Sistemas Legales

Por Nidia Marín

Los poderes fácticos en México son quizás tan antiguos como nuestro sistema de partidos. Prácticamente nacieron al mismo tiempo. Son gemelos. Caín y Abel cortados por la misma tijera, aunque no con el mismo cuidado.

Vivimos una parasitosis eterna, donde longevos parásitos pasan toda, o parte de su existencia, como huéspedes a expensas de otros: los partidos y sus gobiernos.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

pri_pan_pt_pvemEl Desafío de ser Oposición

*Hay Partidos que Están en Fase Terminal

*Tras la Amarga Experiencia, Corregir Errores

*Quedaron Atropellados y Están Pasmados

*Urge su Recuperación Para Evitar Excesos

*El Reto del PAN: Actuar Como un Contrapeso

Por Alejandro Zapata Perogordo

La reconfiguración de los partidos políticos a partir de la derrota sufrida y de los resultados electorales, pasa de inicio por reconocer y aceptar su nueva realidad: son oposición. En algunos, por no decir la mayoría, no queda mucho por hacer, los propios ciudadanos se encargaron de poner a cada uno en su lugar, dejando sin respaldo prácticamente a la mayoría de ellos con votaciones mínimas, colocándolos en fase terminal a punto de desaparecer.

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

olivia_lopez_arellano_y_claudia_sheinbaumOlivia López Arellano Nueva Secretaria de Salud

Por Rosalío Martínez Blancas

“Es una mujer muy preparada no solo en el tema médico sino con mucha vocación social, le encargo conjuntar el equipo que va estar en la Secretaría de Salud, el tema fundamental prioritario es que los centros de salud y los hospitales tengan médicos preparados, que la ciudadanía se sienta bien atendida y los medicamentos gratuitos en los centros de salud y hospitales”, expresó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Página 1 de 3