Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

914

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

votar¿Quiénes Votaron por AMLO?

Por Luis Miguel Martínez Anzures, (Primera parte)

Se empieza a hacer costumbre (a medida que la sofisticación del votante y la modernidad se expande en los modelos de competencia democrática a nivel mundial) que, pasados los comicios, se realice un análisis profundo de todos los aspectos estadísticos que llevaron a obtener los resultados en favor de uno u otro candidato.

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

peorLa Apuesta del Tricolor es Clara Para el 2021: Ganar o Morir

*“Nuestros Militantes nos Dieron la Espalda”

*Va más Allá de una Simple Derrota Electoral

*Por el Fracaso de Programas del Gobierno

*Por la Corrupción Rampante y el Desaseo

*Sobrevivencia Sólo si no Pierde el Edomex

*Última Llamada Para Evitar la Desaparición

Por Jesús Michel Narváez

Lamentaciones que no se detienen. Sorpresa que aún no se digiere. Explicaciones sin razonamientos y reconocimientos de no haber aprendido las lecciones repetidas desde 1988 hasta el 2018, salvo la de 2012. El panorama para el Partido Revolucionario Institucional se ha cubierto de nubarrones y los zopilotes otean en busca de la carroña que quedará.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

tlaxcalaLa Otra Aparición de la Virgen en Tlaxcala

Por Susana Vega López, Enviada

OCOTLÁN, Tlaxcala.- Un municipio limpio, tranquilo, pintoresco es Ocotlán, tierra de ocotes, el lugar tlaxcalteca donde se apareció la Virgen María de Guadalupe en 1541, es decir, 10 años después de que sucediera lo mismo en la ahora Ciudad de México.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

amloTemas y Agendas

*Se Nota Ligereza en Rubros de Reflexión

*Simpatías Ante el Hartazgo de Excesos

*Hay Tendencia Autoritaria en Algunos

*Parcial el Enfoque Sobre la Pacificación

Por Alejandro Zapata Perogordo

En los últimos días hemos visto una serie de declaraciones tanto de AMLO como de sus cercanos colaboradores mencionados para ocupar relevantes cargos en la próxima administración. Sin excepción alguna, todos han ido citando temas y colocando puntos en la agenda nacional, se advierte, en algunos, ligereza al abordar rubros que requieren profunda reflexión e integralidad, desde una perspectiva que solamente los toca de manera superficial creando ambientes de incertidumbre.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

andres_manuel_lopez_obradorCinco Errores que AMLO no Debería Cometer

*Útil: Un Alto Para Ordenar Pensamientos

*Apresuramiento Innecesario: Gran Riesgo

*La Guía Debe ser una “Ambición Realista”

*Cero Triunfalismo, Mejor Estrategias Idóneas

Por José Luis Méndez*

El futuro del sexenio de López Obrador se está forjando hoy…y lo que queda de los dos meses y medio en los que dijo elaborará su plan de gobierno. En ellos, debería evitar al menos cinco errores que otros presidentes han cometido al inicio de sus mandatos. En primer lugar, si bien urge empezar a confrontar los problemas, éstos son bastante complicados, lo que me recuerda aquella frase que Fernando VII le dijo a su nervioso ayudante: “vísteme despacio, que llevo prisa”. En otras palabras, el primer error que López Obrador podría cometer es apresurarse, cuando en realidad debería caer en la cuenta que tiene cinco meses por mirar con calma hacia adelante… que puede hacer un pequeño alto en el camino para ordenar bien los pensamientos (y los sentimientos).

Página 1 de 3