Banner




Ud. está aquí

909

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

enrique_penia_nietoEl Último Reducto de Campañas

*Fueron Intensas, Costosas, Sucias y Denostadoras

*La Novedad fue el uso de Redes Sociales y Memes

*Encuestas: Tras la Elección ya no Servirán de Nada

*Discurso Político: Sólo Como Escudo de mal Jilguero

Por Ulises Corona*

Afortunadamente las campañas electorales tienen un día de término, esto de acuerdo a los lineamientos que de campañas políticas se tienen en el momento, y que concluirán, además de costosos, opino, pocos productivos. Las campañas son el escaparate donde se muestran los candidatos y las propuestas que ofertan a la ciudadanía, sus temas de gobierno y desde luego son las arenas de lucha que determinan quien es el más ocurrente, ágil, y logra hacer la mejor contra-campaña.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

urna_electoral_presidenteVotar o no Votar, he ahí el Dilema

*Historia del Ganador: Entre 36 y 38% de Sufragios

*Significarían de 16 a 18 Millones de Simpatizantes

*Los Restantes 32 o 34 Millones Votarán Otra Opción

*Acotar el Absolutismo es Impulsar la Transparencia

Por Manuel Quijano

En este espacio periodístico escribí que al menos existen seis motivos por los cuales votamos. Permítame recordarlos: 1) El voto al candidato; 2) El voto de castigo;3) El voto de lealtad al partido al que se pertenece; 4) El voto diferenciado; 5) El voto frívolo y, 6) El abstencionismo que es una manifestación del voto y que a su vez se divide en dos rubros: 6.1) No acudo a las urnas porque no creo en la democracia, todo está arreglado y me parece una pérdida de tiempo y, 6.2) Porque ya se sabe quién va a ganar y no tiene caso votar. Seguramente existen otras categorizaciones por las cuales la gente vota o no vota, pero en esencia considero que esos son los motivos del comportamiento político el día de las elecciones.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

emmanuel_macron_marine_le_penQuedaron a Deber en el Último Debate

*No Resistirían Discutir en Países Europeos

*Impedidos Para Explicar sus Proyectos

*De Igual Manera Para Poder Defenderlos

Por Silvestre Villegas Revueltas

Con semejante frase abría la edición de El Sol de México el pasado 13 de junio, revelando lo que los televidentes, la comentocracia y demás público pudo apreciar de la reunión que en Mérida agrupó a los cuatro candidatos presidenciales.

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

hector_gandini_luis_castro_purificacion_carpinteyro_juan_gabriel_corchado_y_eduardo_achachNo al Doble Remolque en la CDMX: Corchado

Por Rosalío Martínez Blancas

Una iniciativa de prohibición de circulación en horarios diurnos de automotores de doble remolque en la Ciudad de México planteó el Partido Nueva Alianza (Panal), para lo cual el diputado local Juan Gabriel Corchado Acevedo sostuvo que es necesario un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

bronco_meade_amlo_anayaTres de Tres

*Complejo Predecir el Impacto del Debate

*Limitada Interacción Entre Participantes

*Las Interrupciones de los Conductores

Por Alejandro Zapata Perogordo

Finalmente llegó el momento de celebrarse en un ejercicio inédito el tercer y último debate entre los candidatos a la presidencia de la República, es destacable el hecho de que por primera vez en la historia del país se hace en diferentes formatos que permiten observar a los electores apreciando a los contendientes desde ángulos más personales ubicándolos de carne y hueso.

Página 1 de 4