Banner




Ud. está aquí

908

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

nise_poster“Nise: El Corazón de la Locura”

La Castañeda a la Brasileña

Por Horacio Armando Hernández Orozco

“Nise: El Corazón de la Locura” (“Nise: O Coraçao da Loucura”), película brasileña de 2015, dirigida por Roberto Berliner, con la actuación de Glória Pires (Nise da Silveira), Simone Mazzer (Adelina Gomes), Julio Adrião (Carlos Pertius), Claudio Jaborandy (Emygdio de Barros), Fabrício Boliveira (Fernando Diniz), Roney Villela (Lucio), Flavio Bauraqui (Otávio Ignacio), Bernardo Marinho (Raphael), Augusto Madeira (Lima) Roberta Rodrigues (Ivone) y Felipe Rocha (Almir).

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

dinero_mexicanoUtilidades, una Prestación en Proceso de Extinción

Por Verónica V. González y Arnoldo Piñón

El reparto de utilidades es una prestación laboral constitucional, la cual debe pagarse entre mayo y junio. El desmesurado crecimiento del outsourcing, tras su legalización en 2012, ha generado condiciones para que de manera inexorable esa figura jurídica se encamine a la extinción o a ser derecho vigente no aplicable.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

votoEl Conflicto

*Preservar la paz, vía el Respeto y el Entendimiento

*La Democracia Prohíbe la Violencia Verbal y Física

*Campañas Preñadas de Odio, Rencor y Amenazas

*Están Rebasados los Canales Adecuados del Debate

Por Manuel Quijano

El conflicto, como los chismes, son elementos de cohesión social y por lo mismo no pueden reducirse a una explicación lineal, ni mucho menos hay un único dispositivo o manual explicativo de los mismos, pues se trata asociaciones vivas, dialécticas crecientes y decrecientes que les dan origen.  En el caso específico del conflicto podemos encontrar diversas causas tales como el resentimiento, la envidia, los celos las necesidades, los deseos, los temores y la angustia.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

urnaGanar Ganar… Perder Perder…

*No Obstante, el Proceso Electoral aún no Está Definido

*La Verdadera Sorpresa: la Noche del día de la Elección

*En la Elección Todos han Metido las Manos Como Nunca

*Se Coció el Arroz, Pero Otro no el que Todos Suponen

Por Ulises Corona

La disputa es más que una elección más, incluso que una apuesta de orgullos y vanidades; en el proceso electoral presente, se está jugando la definición del futuro y rumbo del país, el propio proyecto que de nación veremos desarrollarse o estancarse en, los próximos años.

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

mario_velasquez_mirandaImpulso a la Cultura de la Denuncia Electoral en el IECM

*Dicta 44 Medidas Cautelares a Quien Violente la ley

*Suspenderán Entrega de Apoyos en 5 Delegaciones

*Suman ya 175 los Procedimientos Sancionadores

Por Héctor Rivera Trujillo

El Instituto Electoral de la Ciudad de México, llamó a partidos políticos, candidatas, candidatos y ciudadanía en general, a presentar las denuncias correspondientes, respecto de hechos que pudieran constituir faltas a la norma en la materia. El Consejero Presidente Mario Velázquez Miranda, informó que, desde que inició el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, en octubre del año pasado, el IECM ha iniciado 175 Procedimientos Especiales Sancionadores y más de 100 están en sustanciación, para investigar presuntas irregularidades vinculadas a los comicios.

Página 1 de 3