Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

906

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

benito_pablo_juarez_garciaLa Política y los Políticos

*Abanico Extenso: Varía Según Países y Circunstancias

*Carencias en México Debido a la Ausencia de la Ética

*Efecto: Negocio, Engaño, Mentira, Hipocresía y Falsedad

*Guerras Sucias, Extravagancias y Pocas Propuestas

Por Manuel Quijano

Como bien saben los lectores, no es lo mismo la política, los políticos, las políticas y lo político. Son conceptos diferentes, aunque con elementos en común. Existe una amplia, muy amplia gama de definiciones de la política, pero en esencia es la búsqueda del poder, su consecución y su consolidación. De ahí que es un hecho social propio de la condición humana y se le puede concebir como el arte de convivir pacíficamente en sociedad, también se le puede entender como una técnica que se aplica en la cotidianidad de la convivencia humana dada la relación institucional entre gobernados-gobernantes y como una ciencia en la medida en que es un objeto de estudio acerca de la lucha por el poder en el Estado. Los tratados de estudio acerca de la política son amplios y profundos y lo que acabo de escribir líneas arriba es una muy ligera aproximación. Sin embargo, hay algo que quisiera que quede claro, la especie humana no hubiese sobrevivido sin la política y debido a ella es que aún no nos autodestruimos. Por eso es una de las actividades más nobles a las que nos podemos dedicar.  En otras palabras, la política es la conducción de la sociedad y como la sociedad está integrada por grupos de interés, son los políticos quienes la conducen mediante la conciliación de dichos intereses y procurando que con el consenso de lo fundamental y en situaciones no elegidas, la sociedad se desarrolle.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

el_tercer_asesinato_poster“El Tercer Asesinato”

Tres Hijas sin Papá

Por Horacio Armando Hernández Orozco

“El Tercer Asesinato” (“Sando-me no satsujin”), película japonesa de 2017, dirigida y escrita por Hirokazu Kore-eda, con la actuación de Masaharu Fukuyama (Shigemori), Kōji Yakusho (Misumi), Suzu Hirose (Sakie), Yuki Saito (Mitsue), Shinnosuke Mitsushima (Akira), Mikako Ichikawa (Itsuki) y Isao Hashizume (Akihisa).

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

mauricio_huesca_rodriguezEn Septiembre la ALDF Será un Congreso

*Es una Transformación Estructural: Mauricio Huesca

*Temas Pendientes: Reelección Hasta por dos Periodos

*También se Discute Todavía la Revocación de Mandato

Por Héctor Rivera Trujillo

Ante el cambio de nombre de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para ser el Congreso de la Ciudad de México y sus beneficios, el consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez, afirmó que la capital del país contará con una serie de atribuciones que van a contribuir a su desarrollo democrático.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

votarContrastes Entre Filias y Fobias

*Debate: el Amarillismo con Ánimos Ofensivos

*AMLO: Soberbio, sin Propuesta, más de lo Mismo

*Anaya: en el Terreno donde el Anterior Sabe Jugar

*Para Meade y “El Bronco”, las Cartas Están Echadas

Por Alejandro Zapata Perogordo

El atípico proceso electoral que estamos viendo está sirviendo como canal de desfogue colectivo en el desahogo de la ira y el coraje que invade a la sociedad; la distribución de culpas, responsabilidad de males y descalificaciones, han nublado la propuesta dando pauta a las pasiones desbordadas y al surgimiento de odios y rencores.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

paellaEntre Paellas Rociadas con Vino Mexicano

Por Susana Vega López

Aceite de oliva, ajo, cebolla, azafrán, pimiento, pollo, cerdo, res, son algunos de los 22 ingredientes para la paella que, dicen algunos, la auténtica no lleva mariscos, aunque se sabe que le da ese toque especial de sabor incomparable. Hoy se presenta en varios colores: amarilla, blanca, negra, roja, verde.

Página 1 de 4