Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

900

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

carlos_maria_floresYa Viene la Feria Nacional del Libro de León

Por Susana Vega López

Las manifestaciones artísticas de los pueblos como la música, el teatro, la danza y la literatura permiten que sus niños y jóvenes tengan la posibilidad de enriquecer el espíritu, con la seguridad de que garantizarán la continuación de las tradiciones, de su gastronomía, de la conservación de su patrimonio, que es de interés para muchos turistas.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

municipio_libreMunicipio Libre Esquina con Sobrevivencia

*Está en Penoso y Lamentable Estado de Dependencia

*Es Únicamente un Instrumento de Generación de Votos

*La Cadena Para Quedar Bien de la Familia Municipal

Por Ulises Corona*

La idea del Municipio libre y autónomo, independencia administrativa y política y solvencia económica esta únicamente visualizada en la Constitución Política que nos rige. Sólo en el papel y aun así con muchas limitaciones, el municipio desde la Villa Rica de la Vera Cruz, inicio como una forma de organización administrativa, donde se congregaban las familias y se formaba la organización social básica de un Estado Nacional, por lo que el sentido de arraigamiento y de raíz en pertenencia al lugar donde se nace, es definitivo para dar oriundez e identidad a cada país que, como el nuestro, requiere de esta característica para asentar y reafirmar su grandeza.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

mucho_mas_que_un_crimen_poster“Mucho más que un Crimen”

El Pasado no se Borra

Por Horacio Armando Hernández Orozco

“Mucho más que un Crimen” (“Music Box”), película estadounidense de 1989, dirigida por Costa-Gavras, protagonizada por Jessica Lange (Anne Talbot), Armin Mueller-Stahl (Mike Laszlo), Frederic Forrest (Jack Burke), Donald Moffat (Harry Talbot) y J.S. Block (Judge Silver).

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

herraduraUnas Campañas Ramplonas

*Salta a la Vista el Reciente Embrollo que Produjo el INE

*Y los Demás que Legislan y Organizan las Elecciones

*¿Los Cuatro Independientes Robaron, “Pero Poquito”?

*Todavía nos Faltan dos Meses y Medio de “Sufritorio”

Por Silvestre Villegas Revueltas

La sufrida ciudadanía en la República Mexicana ha tenido que soportar años y años de publicidad producto de las continuas aspiraciones de una sarta de individuos que han ocupado y ocupan puestos de elección popular o han sido nombrados en las administraciones locales, estatales y federales suspirando por conseguir otro puesto, no para servir a la patria sino para servirse de ella y enriquecerse hasta lo indecible. Los habitantes del Distrito Federal antes y después del congreso constituyente que produjo un galimatías que entre otras cosas rompió con la tradición republicana y federal que data de la Constitución Federal de 1824, hemos visto las ramplonas caras campañas de pre-candidatos, candidatos, diputados, delegados, senadores, constituyentes y toda una horda de funcionarios con aspiraciones de todo tipo utilizando las vías que proporciona el MERCADO electoral. Ello se reproduce con iguales características en las poblaciones y ciudades que forman parte de las entidades del pacto federal.

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

polimnia_romana_sierraPolimnia Romana, de “Gacela” a Candidata por el Distrito XVI Federal Contra Morena

Por Rosalío Martínez Blancas

Continúan las campañas a todo lo que dan en la Ciudad de México. Un caso especial es el de Polimnia Romana Sierra Bárcena quien es candidata de la Coalición “Por la Ciudad al Frente” (que integran el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), a una diputación federal por el Distrito XVI, quien tendrá una fuerte competencia con Morena que encabezan Layda Sansores y Lorena Villavicencio en la delegación Álvaro Obregón, pero no olvidemos que cuenta con todo el apoyo de Leonel Luna, líder en esa demarcación.

Página 1 de 3