Banner




Ud. está aquí

897

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

fe_esperanza_y_caridad_poster“Fe, Esperanza y Caridad”

Lo Inmoral de la Virtud

Por Horacio Armando Hernández Orozco

“Fe, Esperanza y Caridad”, película mexicana que consta de tres historias; “Fe”, dirigida por Alberto Bojórquez, con la actuación de Fabiola Falcón (Teresa, esposa de Filogonio), Armando Silvestre (Artemio, padre del niño enfermo), Beto “El Boticario” (Filogonio) y Fernando Soto “Mantequilla” (Ciego); “Esperanza” dirigida por Luis Alcoriza; actúan Milton Rodríguez (Gabino “Gaby”, el Cristo), Raúl Astor (Sandro, dueño del circo), Lilia Prado (Enfermera) Ilya Chagall (Karla, pareja de Sandro) y Guillermo Orea (Médico); y “Caridad”, bajo la dirección de Jorge Fons, teniendo como actores a Katy Jurado (Eulogia, esposa de Jonás), Julio Aldama (Jonás, el mecapalero), Pancho Córdova (Jacobo, el zapatero), Estela Inda (Cuca, esposa de Jacobo) y Sara García (Anciana caritativa). Se estrenó el 14 de febrero de 1974 en el Cine Variedades de la Ciudad de México.

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

mariana_boy_tamborrelUna Ambientalista, Candidata Para Jefa de Gobierno

*Mariana Boy Tamborrell es Candidata del PVEM

*Cuidará la Naturaleza y Defenderá Causas Sociales

*Impulsará un proyecto de Ciudad Sustentable, Dice

Por Héctor Rivera Trujillo

“Soy una ambientalista preocupada por las problemáticas de esta ciudad, pero especialmente, por la crisis ambiental que estamos enfrentando”, afirmó Mariana Boy Tamborrell, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. “He dedicado mi vida profesional a proteger el medio ambiente a lo largo de muchos años”, agregó.

Galaxia Política

Correo electrónico Imprimir PDF

jesus_murillo_karam*Ninguna Novedad en el Reporte “Doble Injusticia”

*¿Plan con Maña la Designación de D. Colmenares?

*Posible Cambio en la Decisión Vehicular de la SCJN

*Y Alejandra Barrales Empieza a Subir en las Encuestas

Por Jesús Michel Narváez

Previo a la Semana Santa, muchos temas políticos-electorales de Estado afloraron, como sucede cuando el fertilizante es arropado por el agua y comienza a surtir efecto en la tierra cultivable lo que preludia una gran cosecha.

En política y menos en tiempos electorales no hay coincidencias. De ahí la sorpresa producida por el informe dado a conocer por el alto comisionado de la ONU en México, Jan Jarab, de las investigaciones sobre el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa. El pasado15 de marzo, el informe reveló que la ONU “cuenta con fuertes elementos de convicción” de que una parte de los imputados de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 fueron “detenidos arbitrariamente y torturados para extraerles información o confesiones”.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

banda_presidencialGobiernos Divididos, Gobiernos Compartidos

*Mayoría Relativa: Líderes de Base y Presencia Social

*Para Plurinominales: Amigos y Cercanos al Candidato

*Lo que Podría Arribar y la Diferencia con el año 2000

Por Ulises Corona

Si la pregunta fuera: ¿se puede ganar la presidencia de la República y perder la mayoría de la cámara de Diputados y la respectiva de Senadores? La respuesta es un contundente sí. De hecho, es un escenario posible, y lo argumento de la siguiente manera:

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

antidotos_electoralesUn Posible Antídoto Contra el Gobierno Dividido

*Sería la Coalición Para Gobernar la República

*La Figura ya fue Establecida en la Constitución

*Reforzaría el Modelo de Presidencialismo Pluralista

Por Iván Ruiz

En el México de hoy existen tres coaliciones electorales en competencia y hay la posibilidad de que el presidencialismo siga modificándose hacia un gobierno de coalición como antídoto al gobierno dividido, ya que desde hace 21 años (1997) en los últimos cuatro sexenios, los presidentes han piloteado sin mayoría en el Congreso de la Unión.

Página 1 de 3