Banner




Ud. está aquí

896

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

porfirio_diazPorfirio Díaz y el Tigre Suelto

*La Frase del Viejo Tirano, Aquel Enfermo de Poder

*“México Bronco” y la Convocatoria de Reyes Heroles

*El Fiel de la Balanza Entre paz Social y Guerra Civil

*La Política: Arte del Engaño, Simulación y Zarpazo

Por Manuel Quijano

A Porfirio Díaz se le atribuye la siguiente frase: “Madero ha soltado al tigre, a ver si Madero puede domarlo”, la cual, provenía de un dictador enfermo de poder, que perdió los escrúpulos, se convirtió en una persona intolerante a la crítica, insensible y sobre todo se extralimitó en sus funciones y abolió el derecho de formas tersas o brutales, con variaciones sólo aplaudidas por sus corifeos y con complejas y diversas justificaciones sustentadas en la demagógica frase “….por el bien del pueblo”. No justifico la expresión del tirano, pero la explico porque sus trastornos le hacían ver que su punto de vista era el arma infalible después de ejercer el poder por cerca de 30 años y aún no daba crédito a que un joven coahuilense carente de los atributos que él poseía lo hubiese derrocado.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

urna_electoralEn la Tercera Elección del Voto Desde el Extranjero

*Los Viajes de los Aspirantes a Diversos Países

*Cierre del Registro Para Votantes del Exterior

*Conteo: en Mesas de Escrutinio y Cómputo Únicas

Por Nidia Marín

Apostándole al voto desde el extranjero ¿o no? Ricardo Anaya viajó a Alemania y a Chile, países donde radican aproximadamente 63,000 mexicanos (no todos en edad de votar, aunque sí la mayoría). Ante la azarosa campaña que ha llevado a cabo en México tomó las de Villadiego… temporalmente.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

hugo_chavezLos Pasivos Sociales

*El Sufragio con Base en las Fobias, sin Reflexión

*Los Discursos de dar, de Conceder, de Obsequiar

*Regalar Dinero del Erario Sólo Significa Dilapidar

*Lo Peor: hay Quienes Creen en Tales Falsedades

Por Ángel Lara Platas

Las elecciones del 2018, las más complejas en la historia reciente de nuestro país, las estaremos recibiendo con una democracia que no se ha terminado de construir. Los principales contrapesos del gobierno no han asumido el papel que les corresponde. La sociedad permanece en actitud silente, apática de lo político. Los votantes sufragan en base a fobias: “No sé en favor de quien votaré, pero sí sé contra quien lo haré”. El ciudadano sanciona sólo en la soledad de la mampara. El inconveniente es que castiga sin analizar perfiles de los candidatos, se queda con las palabras envolventes de su arenga, no profundiza en la viabilidad de lo que promete. Por eso las sorpresas.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

gran_combate“El Gran Combate de Muhammad Ali”

Ocho Jueces en Pugna

Por Horacio Armando Hernández Orozco

“El Gran Combate de Muhammad Ali” (“Muhammad Ali's Greatest Fight”), telefilm producido por HBO, dirigido por Stephen Frears, con la actuación de Christopher Plummer (Justice John Marshall Harlan), Frank Langella (Chief Justice Warren Burger), Benjamin Walker (Kevin Connolly), Danny Glover (Justice Thurgood Marshall) y Barry Levinson (Justice Potter Stewart); de estreno televisivo en octubre de 2013.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

donald_trumpDe Locos y Algo más

*Prendida con Alfileres la Relación con Estados Unidos

*De los Descolones Telefónicos, a la Compleja Situación

*Deber: Anteponer los Intereses Superiores de la Nación

Por Ulises Corona*

Las relaciones diplomáticas que conllevan los estados nacionales son algo más que una buena relación de vecindad, algo más complejo que una amistad de simpatía. Tradicionalmente las relaciones que entablamos en México, como estado independiente y soberano, siempre han estado  vinculadas a un momento determinado y coyunturalmente histórico; por lo que es la historia misma de nuestros hechos económicos, políticos, sociales e internacionales lo que determina esos vínculos de convivencia.

Página 1 de 4