Banner




Ud. está aquí

893

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

amlo_meade_anayaLas Posibilidades de Meade

*AMLO y los Personajes de Pasado muy Cuestionado

*Lava sus Culpas y los Exonera de su Serie de Pillerías

*Anaya es Poco Confiable, Incapaz de Cumplir Acuerdos

*En el PRI ya se Mueve la Aplanadora Gubernamental

Por Ángel Lara Platas

Las especulaciones en torno a la aceptación o rechazo de los candidatos se basan, principalmente, en las encuestas. Mediciones que registran la emoción electoral de los electores en el momento que son encuestados. Sin embargo, hay otros elementos que los referidos muestreos no consideran como la opinión de los que saben de asuntos electorales.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

jorge_guerreroLa Salud del Hombre

Por Verónica V. González y Arnoldo Piñón

La creencia entre el género masculino de ser menos susceptible a las enfermedades respecto a las mujeres provoca que cuatro de cada diez pacientes que reciben consulta en el área de medicina familiar del ISSSTE sean hombres, situación ante la cual el instituto trabaja para fomentar la cultura de la prevención en dicho sector de la población.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

donald_trumpNo hay Atajos en la Historia: Concentración de la Riqueza

“Hoy, en todo el mundo, la atmósfera predominante es de apertura. La gente quiere estar tranquila. Nadie quiere conflicto. Se quiere vivir en paz y sin muchos ajetreos. La gente desea cooperar en otros territorios y a través de las fronteras, incluidas las fronteras entre civilizaciones”, Ryszard Kapuscinski -ensayo publicado New Perspectives Quarterly-.

Por Luis Miguel Martínez Anzures

En un pasado no muy lejano, las fronteras solían significar guerras y odio. Una delimitación o porción de tierra, que marcaba tácitamente la identidad entre civilizaciones. Un ejemplo, era el muro de Berlín, la frontera del miedo, la posibilidad de una guerra. El muro de las lamentaciones y la blasfemia de la estupidez humana.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

sismoDe Temblores y Otras Calamidades

*Politicastros Usufructúan Recursos de la Reconstrucción

*Son Delincuentes los que Distribuyen con Fines Clientelares

*El Presidente Tiene el Poder de Fincar Responsabilidades

Por Silvestre Villegas Revueltas

A primera vista resulta obvio y resulta evidente, que ni el gobierno federal mexicano ni las autoridades locales pueden predecir con exactitud cuándo va a suceder un temblor y mucho menos provocarlo, como sí ha sucedido con los desfalcos gubernamentales o la omisión que resulta en el empoderamiento del crimen organizado de una ciudad o zona geográfica determinada.

Del Cine y las leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

el_metodo_gronholm“El Método”

En México, la Anulación por la Judicatura del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición

Por Horacio Armando Hernández Orozco

“El Método”, coproducción de Argentina y España, dirigida por Marcelo Piñeyro; con la actuación de Eduardo Noriega (Carlos), Najwa Nimri (Nieves), Eduard Fernández (Fernando), Pablo Echarri (Ricardo), Ernesto Alterio (Enrique), Carmelo Gómez (Julio), Adriana Ozores (Ana) y Natalia Verbeke (Montse); con estreno en España el 23 septiembre de 2005.

Página 1 de 3