Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

889

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

armasMéxico: Incremento en la Compra de Armamento ¿Dónde Está la Guerra?

Por Luis Miguel Martínez Anzures

Hablar de la violencia en el mundo y en especial en el continente americano, es un tema que no pierde vigencia, aun cuando los días, los meses y los años transcurren.

Lascas Económicas

Correo electrónico Imprimir PDF

alejandro_diaz_de_leon¡Precaución! hay Populistas que Sugieren Utilizar las Reservas Internacionales

*También, Bajar Tasas de Interés por Decreto

*Son Alertas que ha Lanzado el Banco Central

*No Caer en Pánico por Circunstancias Externas

Por Luis Emigdio Contreras

Ya que estamos en eso de las disquisiciones con el flamante, es un decir, gobernador del Banco Central, Alejandro Díaz de León, déjenos platicarle que aún con su voz pausada, modesto atuendo y parco sentido del humor –al menos frente a la prensa-, lo de que sí se puede ufanar este economista es de su contundencia. Nada de improvisaciones y siempre, como una suerte de lección aprendida por años, pegada la lengua al cerebro.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

tres_anuncios_en_las_afueras“Tres Anuncios por un Crimen”

Pueblo Chico, Infierno Grande

Por Horacio Armando Hernández Orozco*

“Tres Anuncios por un Crimen” (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”), película de comedia negra, escrita y dirigida por Martin McDonagh; protagonizada por Frances McDormand (Mildred Hayes), Woody Harrelson (Bill Willoughby), Sam Rockwell (Jason Dixon), John Hawkes (Charlie Hayes) y Peter Dinklage (James); se proyectó en la sección principal de la competencia del 74º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se estrenó el 4 de septiembre de 2017.

Galaxia Política

Correo electrónico Imprimir PDF

francis_irma_pirin*Ya Viene un Reglamento Para los Ciclistas

*Contendrá Varias Sanciones si no lo Respetan

*Hoy son Causantes de una Serie de Accidentes

Por Jesús Michel Narváez

Comenzó Andrés Manuel López con las ciclovías. Una vialidad construida a partir de 2003, con una longitud inicial de 75 kilómetros. Va de Avenida Ejército Nacional hasta conectar el estado de Morelos usando la antigua vía del ferrocarril de la capital a Cuernavaca, pasando por la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Mal diseñada. Los puentes ubicados en Reforma son imposibles de subir a “pedalazo limpio”. Sin embargo, fue el principio, y el sucesor, Macelo Ebrard encontró una mina de oro: poner en servicio las Ecobici. Hoy este sistema cuenta con 480 cicloestaciones en 55 colonias de la ciudad y 6,800 bicicletas.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

oxolotanLa Exuberancia del Verde en “el Lugar de los Jaguares”

Por Susana Vega López, Enviada

OXOLOTÁN, Tab.- En el municipio de Tacotalpa se encuentra un pueblo zoque llamado Oxolotán, que atrae a los turistas porque guarda historia. Era un centro integrador y paso obligado para llegar a una de las ciudades más importantes de aquel entonces: la Villa Real de Chiapa, otrora capital de la Provincia de Chiapas, y hoy San Cristóbal de las Casas.

Página 1 de 4