Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF
adrian_rubalcava_suarez

Mencionan a Adrián Rubalcava Para Candidato del PRI a Jefe de Gobierno de la CDMX

Por Rosalío Martínez Blancas

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortés destapó al diputado de su bancada, Adrián Rubalcava Suárez, como precandidato de su partido a la Jefatura de Gobierno por esta ciudad.

“El diputado Ruvalcaba cubre todo el perfil; creo que tiene las condiciones, conoce la problemática de esta ciudad, porque se requiere no sólo saber cuáles son las quejas de los ciudadanos, sino estar cerca de los ciudadanos, en ese sentido vemos que cubre todas las posibilidades, yo creo que haría un buen papel”, destacó.

Además, el legislador Betanzos Cortés dijo que se tendría que esperar a la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y quienes cumplan con los perfiles y los requisitos, estarán.

“Qué bueno que haya diferentes aspirantes porque esto habla de que nutre al Partido Revolucionario Institucional con muchos hombres que tienen capacidad y visión”, resaltó.

En conferencia de prensa, aclaró que se tendrá que analizar tanto en el CEN, como en el Comité Estatal, quien es el hombre que va a dar la lucha rumbo al 2018 para la Jefatura de Gobierno, esto habla de que tenemos una cartera muy amplia.

Coincidió con el diputado Adrián Rubalcava que dicho proceso de selección debe darse dentro de los mecanismos institucionales del PRI, por lo que en los próximos días se reunirán con Eruviel Ávila, líder del tricolor en la capital del país, para abordar dicho proceso electivo y buscar a un candidato de unidad.

“Hoy lo que se requiere en la ciudad es gente que trabaje en las calles, que tenga la capacidad de tocar el voto por voto, no estamos en la posición de exigir el voto solamente a través de los medios de comunicación, necesitamos gente que conozca la ciudad, que respalde a la ciudadanía, gente probada en el ejercicio del gobierno y en ese ánimo estamos haciendo un análisis muy claro, los grupos que tenemos, la representación más fuerte en la ciudad para ver quien pudiera encabezar este proyecto”, dijo.

“Aspirantes hay muchos, está claro que salen algunos actores que no son militantes del partido manifestando que quieren participar en esta contienda. La modificación de los Estatutos hace que la apertura sea más ciudadana, y que permita marcar definiciones. Consideró importante hacer un análisis puntual, hay que revisar aquellos que son competitivos, no es el simple hecho de tomar una determinación, quien defina el partido es a quien estaremos respaldando”, aclaró.

El diputado Adrián Rubalcava actualmente es el presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF; ha sido director de Desarrollo Económico y Director Jurídico, así como Jefe Delegacional de Cuajimalpa; también ha trabajado en las delegaciones Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Cabe mencionar que entre otros aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por el PRI se ha pronunciado el director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa; mientras que también se ha mencionado al secretario de Salud, José Ramón Narro Robles y al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, entre otros.

Escribir un comentario