Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF
viva_aerobus

“Aire Fresco Para el Turismo”, el Convenio Firmado Entre IAMSA y Sectur: EMC

Por Arturo Lino Guzmán

La firma del convenio entre la Secretaría de Turismo con el Grupo de Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S. A. (IAMSA) es una “bocanada de aire fresco para el turismo”, pues con este compromiso los empresarios del transporte coadyuvarán a incentivar al sector con descuentos de hasta 50 por ciento en los pasajes de camiones y en la aerolínea Viva Aerobus, en más de 200 rutas turísticas en 23 estados de la República.

Esta es sin lugar a dudas una buena noticia en momentos en que el país requiere de la buena voluntad de los diferentes estratos de la sociedad, de la totalidad de sus ciudadanos sin importar condición económica, filiación política, ideológica o creencia religiosa. Se trata de ayudar a quienes tuvieron la desgracia de perder familiares o bienes patrimoniales y además no bajar el ritmo en que se encuentra el turismo, sino al contrario no dejar que sufra una caída.

Por eso, la decisión del titular de Sectur, Enrique de la Madrid y de Roberto Alcántara, presidente del Consejo de Administración de IAMSA al lograr este convenio, deja en claro que cuando las cosas se hacen de manera desprendida, sin egoísmos, los resultados son favorables y seguramente pronto se verán con un mayor número de mexicanos que podrán viajar más a precios accesibles y con ello favorecer la economía de aquellas zonas que fueron castigadas por la naturaleza.

Es preferible que las unidades terrestres y los aviones de Viva Aerobus, vayan completos en sus recorridos y se aprovechen todos los asientos, a que lo hagan con unos cuantos pasajeros, si el desgaste de los camiones y el consumo de la gasolina es el mismo, porque de esa manera se logra una mayor eficiencia, planteó con toda lógica, Roberto Alcántara.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Secretaría de Transportes, en 2016 el sector de autotransporte de pasajeros y turismo representó el 1.9 por ciento del PIB Nacional y movilizó a más de 3 mil 623 millones de pasajeros al año (viajes/persona) a través de un parque vehicular de 108 mil unidades, por lo que con este convenio la cifra para este año puede elevarse considerablemente.

En plática con Misión Política, el titular de Sectur, Enrique de la Madrid, apuntó que con estas acciones se podría elevar en un 7% el turismo doméstico en el corto plazo.

OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES - El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, recibió la condecoración la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad. El presidente Peña Nieto agradeció a Taleb Rifai su importante respaldo y resaltó que durante su gestión al frente de la OMT, ha jugado un papel prioritario al destacar el desempeño de México y su gran potencial turístico.

El gobierno mexicano reconoció al funcionario de las Naciones Unidas por su valiosa contribución en la promoción de los destinos turísticos de nuestro país, así como por su destacada labor mejorando la imagen de México en el exterior.

ORGULLO PARA MÉXICO -La Feria de León fue declarada por la Asociación Internacional de Festivales y Eventos (IFEA, por sus siglas en inglés y que agrupa a mil 200 ferias en el planeta), el segundo mejor evento en el mundo y “nos hemos propuesto ser el número uno y lo vamos a lograr”, aseguró Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León.

Escribir un comentario