Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF
riviera_maya_15_aniversario

A la Orilla del Mar Caribe de Quintana Roo, el Jazz

Por Susana Vega López

El jazz, un arte musical conocido en todo el mundo, que tiene sus orígenes en Estados Unidos a finales del siglo XIX con los afroamericanos, en el cual la innovación, la improvisación y la espontaneidad son características que siempre afloran, pero se apegan a la tradición de los músicos de color, de los negros que se expresaron con el saxofón, el banjo, el piano, la guitarra, el trombón, la trompeta, la tuba y la batería, principalmente.

Se dice que el jazz lo prefieren escuchar los intelectuales, los selectos, aunque es muy popular en Estados Unidos, en Nueva Orleans, San Luis Misuri, Chicago, Nueva York. Lo cierto es que este género musical tiene un ritmo muy especial que encanta, envuelve, transporta, inspira, une, reúne.

Precisamente, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se reunirán, en Quintana Roo, los amantes de este estilo musical en el Festival de Jazz Riviera Maya considerado entre los 10 mejores del mundo en su género, en donde se espera una asistencia de más de 15 mil personas por noche, que se deleitarán con las interpretaciones de reconocidos músicos y bandas en un escenario natural: Playa Mamitas, localizada en Playa del Carmen.

¿Te imaginas esta combinación?: música de jazz, un escenario natural a cielo abierto, clima cálido, el ir y venir de las olas del mar Caribe y un ambiente fraterno y cordial. ¿Se te antoja? Pues ¡No te lo pierdas!; la entrada es gratuita, gracias a las gestiones del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Rivera Maya, que encabeza Darío Flota, para dar continuidad a este evento internacional que cumple 15 años este 2017.

“Todo está listo para la celebración de este festival, que año con año reúne a importantes talentos de Jazz en un escenario espectacular con un inigualable número de hoteles y una amplia oferta turística para los visitantes nacionales y extranjeros”, señaló el director de la agencia de Relaciones Públicas Gaudelli MCW, Roberto Gaudelli, al dar a conocer los pormenores de este significativo evento que ya trasciende fronteras y que llega a la décima quinta edición.

Luego de mencionar que la infraestructura carretera y hotelera de la entidad están en perfectas condiciones, aseguró que los visitantes tienen la garantía de llegar a este destino para gozar de un espectáculo de gran calidad artística con plena tranquilidad en uno de los lugares más atractivos de México. Dijo que el festival se ha posicionado como un importante evento que capta la atención de melómanos.

En tanto, el director de prensa de la agencia Gaudelli, José Luis Candia, refirió que el gran escenario del festival se recorrió 50 metros hacia el mar para dar más espacio en la playa y para que los asistentes puedan estar instalados cómodamente, además que se contará con efectos de luz y sonido sorprendentes ya que se empleará lo último en tecnología para que se escuche perfectamente en ese lugar al aire libre enmarcado en un extraordinario ambiente.

La noche del 30 de noviembre abren esta gran fiesta: Vitalis Plays Aguamala, Illya Kuryaki and The Valderramas donde, además, se le rendirá un homenaje al fallecido Fernando Toussaint, quien fue el productor artístico del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

La segunda noche, a la orilla del mar Caribe, la nueva voz del blues en México, Steffie Beltt, deleitará al público con “Luna de octubre” y posteriormente se presentará John McLaughlin & Jimmy Herring como parte de su tour “The Meeting of the Spirit”.

Chick Corea, ganador de 20 Grammys, será el encargado de cerrar este concierto al aire libre en este paradisiaco destino junto con el trompetista estadounidense Wallace Roney, la voz a capela de Bobby McFerrin y el romanticismo de Memo Ruiz Bolero Big Band.

Escribir un comentario