Banner




Ud. está aquí
Banner

876

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

construcciones_daniadasLo que Viene: Los Costos de la Reconstrucción

Por Luis Miguel Martínez Anzures

Los días subsecuentes a los dos sismos que ha sufrido México apenas este mes de septiembre, están pasando. Numerosas estructuras, que aún se puede apreciar, han sufrido daños irreversibles y según parece, seguirán en aumento. ¿Y a todo esto, cuál será la cantidad de dinero que se necesitará para la reconstrucción de las viviendas y la infraestructura urbana que ha sido perdida, como resultado de estos lamentables acontecimientos?

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

transparenciaEl Caos y los Partidos

*A río Revuelto, Ganancia de Pescadores

*Irregularidades por Indiscriminados Gastos

*Grave, Atentar Contra la Cultura Democrática

*Desequilibrio en Representación de las Cámaras

Por Alejandro Zapata Perogordo

Aún no salimos del impacto causado por el temblor del 19-S, donde afloraron reales sentimientos de solidaridad y valores nacionalistas, así como también algunas muestras de mezquindad, a la vez de un generalizado reclamo e inclusive repudio sin distinción alguna a la clase política, donde agarraron parejo.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

riviera_maya_15_aniversarioA la Orilla del Mar Caribe de Quintana Roo, el Jazz

Por Susana Vega López

El jazz, un arte musical conocido en todo el mundo, que tiene sus orígenes en Estados Unidos a finales del siglo XIX con los afroamericanos, en el cual la innovación, la improvisación y la espontaneidad son características que siempre afloran, pero se apegan a la tradición de los músicos de color, de los negros que se expresaron con el saxofón, el banjo, el piano, la guitarra, el trombón, la trompeta, la tuba y la batería, principalmente.

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

sobrevuelan_los_huitres_mision876Frente a la Solidaridad de Muchos, Actuaron los Carroñeros de Siempre

*Incremento en los Precios de las Herramientas

*Elevan las Rentas Para Viviendas y Oficinas

*Materiales de Construcción Registraron Alzas

*Funerarias Hicieron su Agosto en Septiembre

*Los Eternos Ladrones Robaron Edificios Vacíos

Por Jesús Michel Narváez

A tres semanas de la tragedia que sacudió a la Ciudad de México y a cuatro de que en Oaxaca y Chiapas quedaran decenas de municipios devastados por la destrucción de casas, caminos, puentes, los buitres de siempre sobrevolaron en círculos para terminar lo que la naturaleza produjo: muerte y desolación.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

metropolis_poster“Metrópolis”

La Babel del Siglo XXI

Por Horacio Armando Hernández Orozco*

“Metrópolis”, película muda alemana de ciencia ficción dirigida y coescrita por Fritz Lang, inspirándose en la novela homónima de su esposa Thea Von Harbou; con la actuación de Gustav Fröhlich (Freder), Brigitte Helm (María), Alfred Abel (Joh Fredersen, el amo de Metrópolis), Rudolf Klein-Rogge (Rotwang, el científico), Heinrich George (Grot, el guardián de la ‘Máquina Corazón’) Theodor Loos (Josaphat, asistente de Fredersen) y Fritz Rasp (El hombre delgado, espía de Fredersen); cuyo estreno fue en 1927.

Página 1 de 4