Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF
armando_rios_pitter

El Senador Ríos Pitter Firme en su Candidatura

Por Carlos Zamarrón

Armando Ríos Pitter, quien pronto solicitará licencia a su escaño para dedicarse completamente a concretar su candidatura presidencial Independiente y quien recientemente propuso un Punto Acuerdo para reducir al cincuenta por ciento el presupuesto del INE a los partidos políticos para las elecciones del año próximo y que el resto de esos recursos sirva para la reconstrucción de viviendas colapsadas por el sismo de hace unos días en Oaxaca y Chiapas, se mantiene firme en sus propósitos de llegar a Los Pinos.

Seguramente acelerará en ese sentido, luego de que el INE abrió la Etapa para el Registro de Candidatos Independiente, y que la primera fase del tema lo será la recolección de firmas de apoyo, en el rubro presidencial, del uno por ciento del Padrón Electoral Nacional, o sea 866 mil 593. Antes, se dio tiempo para insistir en lo absurdo del enorme presupuesto que, para el gasto electoral respectivo, recibirán partidos políticos para el 2018 “cuando existen necesidades urgentes de solución por los daños causados por el reciente sismo”.

He señalado antes, con absoluto respeto a opiniones diferentes, que Armando Ríos Pitter es algo así como el hallazgo de una aguja en un pajar en eso de la congruencia y la voluntad política personal: efectivamente renunció a su militancia en el PRD, por cierto, sin lances protagónicos y eso, para plantear sin la venia de nadie, sus desacuerdos con la serie de injusticias, muchas de ellas al amparo del Congreso de la Unión, directa e indirectamente.

Enseguida reveló su aspiración presidencial por la vía independiente y en ese contexto, sin dejar de lado sus responsabilidades legislativas, sin hacer ruidos, ha estado recorriendo el país no sólo para proponer, sino para captar puntos de vista, opiniones y propuestas para buscar soluciones a los problemas nacionales en lo que es innegable: Un sistema político caduco y agonizante.

Hasta donde sabemos de los aspirantes presidenciales por la vía independiente, Jorge Castañeda se bajó por decisión personal, Jaime Rodríguez conocido como El Bronco y que llegó al gobierno de Nuevo León con disfraz de “ciudadano” pero que debe y ha pagado en parte su triunfo electoral a personajes adinerados de esa entidad, ese se subió y sigue aferrado en sus aspiraciones presidenciales.

Está también el ingeniero Pedro Ferríz de Con que dice ser “el mejor posicionado” y que no olvida seguramente que precisamente por no saber que en la política mexicana dos más dos nunca suman cuatro, que calladito se pudo ver más bonito y que sí olvida el “balconeo” que le propinó el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, igual, se mantiene firme en su propósito de lograr la Presidencia de México.

Por supuesto que también sigue en la rifa independiente presidencial Emilio Álvarez Icaza que en el contexto de su frustración por no haber logrado nunca el nombramiento número uno en Derechos Humanos, nos endilgó la costosa participación de los “expertos” peritos de la Comisión Interamericana en ese ramo, para que llegaran a sus hilarantes conclusiones sobre los 43 estudiantes.

Armando Ríos Pitter, en ese marco, es en opinión de no pocos el candidato presidencial idóneo. ¿O ustedes, lectora, lector, amables, qué opinan?

HASTA LA PROXIMA

 

Escribir un comentario