Banner




Ud. está aquí
Banner

874

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

mara_fernanda_castillaEl Poder de la Injusticia

*Un Terreno Fértil Para el Abuso y la Discordia

*Falta de Ética y el Fangoso Servicio Público

*Caso Mara: un Botón de Muestra de Múltiples

Por Alejandro Zapata Perogordo

Dicen los estudiosos del comportamiento humano que no existe mayor motivo para la reacción social que los actos injustos. Esta afirmación tiene por si sola infinidad de connotaciones, pues como sostenían los antiguos griegos, que la justicia era privativa de los dioses y nosotros los terrenales estamos destinados al acercamiento a ella a través de la equidad.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

durangoRecorriendo Durango y su Inconmensurable Belleza

Por Susana Vega López

¡Por sus bellezas naturales Durango es un estado de película! Sus rincones han sido preferidos por la industria cinematográfica hollywoodense y también por la nacional. Sus paisajes desérticos, ocres, han sido elegidos como locaciones desde 1954 para 188 filmes, y cuenta con parques temáticos del viejo oeste.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

armando_rios_pitterEl Senador Ríos Pitter Firme en su Candidatura

Por Carlos Zamarrón

Armando Ríos Pitter, quien pronto solicitará licencia a su escaño para dedicarse completamente a concretar su candidatura presidencial Independiente y quien recientemente propuso un Punto Acuerdo para reducir al cincuenta por ciento el presupuesto del INE a los partidos políticos para las elecciones del año próximo y que el resto de esos recursos sirva para la reconstrucción de viviendas colapsadas por el sismo de hace unos días en Oaxaca y Chiapas, se mantiene firme en sus propósitos de llegar a Los Pinos.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

7_19_poster“7:19”

A Treinta y dos Años

Por Horacio Armando Hernández Orozco

“7:19”, película mexicana dirigida por Jorge Michel Grau, con la actuación en los roles principales de Demián Bichir (Fernando Pellicer) y Héctor Bonilla (Martin Soriano) cuyo estreno fue en 2016.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

espionajeLas Nuevas Armas del Espionaje en el Retorno de la Guerra Fría

*Ya no Rifan el Labial con Gatillo y “le Petit Protector”

*El Sonido hoy se Utiliza Como Artefacto Para Dañar

*Encrucijada: Todavía no son Visibles, ni Detectables

Por Nidia Marín

El retorno de las armas del espionaje -si es que alguna vez se fueron- se basa, como siempre, en la ciencia. Pero, en el siglo pasado quedaron el revolver francés en forma de anillo y del tamaño de éste, llamado “le petit protector”; el minúsculo lanzador de gas ruso, que envenenaba ipso facto al enemigo; el lápiz labial con gatillo, que era realmente una pistola calibre 4.5 milímetros, elaborado por la URSS y utilizado por la KGB; el paraguas letal inglés con una aguja envenenada; el carbón explosivo utilizado por los Estados Unidos en sus acciones de sabotaje; las monedas con agujas impregnadas de cianuro; los guantes-revolver y los relojes-pistola. Hoy son piezas de museo, sí del Museo Internacional del Espionaje, en Estados Unidos.

Página 1 de 3