Banner




Ud. está aquí
Banner

872

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

emmanuel_macronFrancia Copia Reforma Laboral Española Regresiva

Por Verónica V. González y Arnoldo Piñón

Con la bandera que la reforma laboral propuesta por el presidente Emmanuel Macron implica “el fin del contrato laboral”, Francia enfrenta hoy un primer llamado de huelga -con la participación de la CGT, una de las centrales más importantes-, con la expectativa de un débil impacto.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

senadoParálisis Legislativa

*Exhibe el Fracaso de la Política Para Buscar Acuerdos

*Las Fallas de los Políticos Para Desatorar Conflictos

*Falta de Reglamentación que Prevea Estos Escenarios

*Inmadurez de las Instituciones y la Incultura Política

Por Ulises Corona*

En el tiempo que tengo de estudiar la vida pública e institucional del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, no se había presentado el hecho de que una mesa directiva no permitiera que su renovación como lo marca el reglamento se diera en una transición afable; y no solo es que el acuerdo supone que cada grupo parlamentario esté a cargo de la Mesa Directiva por un determinado periodo y, junto con esto, se dé cabida a una sana recomposición y funcionamiento plural de los trabajos en congreso.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

viva_mexicoLluvia… de ¡Viva México! en las Fiestas Patrias

Por Susana Vega López

Por la comida, por las luces pirotécnicas, porque es la gran fiesta de México, porque los colores de la bandera se aprecian en todos lados, por la música, por los bailes, porque la algarabía está a flor de piel, porque es puente vacacional, porque siempre hay lugares dónde festejar, ¡hasta en casa!, por eso, el 16 de septiembre es la gran fiesta mexicana que atrae a turistas nacionales e internacionales.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

protesta_contra_dacaDaca: ¿Última Llamada a la Certidumbre Jurídica de los Soñadores en Estados Unidos?

Por Luis Miguel Martínez Anzures

En el mundo del siglo XXI al parecer el retorno de viejas tendencias supremacistas de corte racial que se creían superadas al supuestamente morir el siglo pasado, no han sido superadas. Al parecer han vuelto a resurgir entre varios segmentos poblacionales dominantes en países del primer mundo. Muchos casos se ven en Europa en naciones como Italia, Alemania o España.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

dacaEl Gran Circo de la Política Nacional

*La Olla Podrida que Caracteriza la Vida de los Partidos

*Los Escandalosos Precios de las Obras Realizadas

*Respaldo Interno Para una Política Diplomática Exitosa

Por Silvestre Villegas Revueltas

La noche en que se escriben estas líneas los diversos noticieros en la televisión dan cuenta que las diversas fracciones parlamentarias no pudieron ponerse de acuerdo para instalar la Mesa de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Página 1 de 4