Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF
zacatecas

Por las Tierras de la Suave Patria, Entre el Turismo y la Cultura

Por Arturo Lino Guzmán

Zacatecas está llamado a ser uno de los estados protagonistas en cuanto a turismo se refiere, pues el gobernador, Alejandro Tello, vino a la Ciudad de México para encabezar dos actividades relacionadas a este sector y habló de las prioridades de su administración: la industria turística y la cultura.

Acompañado por la por la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur federal, María Teresa Solís Trejo, el mandatario zacatecano inauguró en Punto México, la exposición “Zacatecas Deslumbrante” que se presentará hasta el 7 de septiembre, en la cual se muestra la rica oferta turística, cultural, gastronómica, de tradiciones, Pueblos Mágicos y sitios de interés que tiene aquella entidad, que ya empezó a colocarse en el mapa turístico nacional, porque a decir verdad, hasta hace unos meses no figuraba como un destino preferido a pesar de contar con atractivos inigualables.

En su intervención, el gobernador comentó que promoverá los excepcionales atractivos que tiene su estado, pues sus características lo hacen un destino peculiar, en donde convergen distintas experiencias y sensaciones que cautivan a los visitantes. Zacatecas capital cuenta con un Centro Histórico maravilloso, con edificios labrados en cantera rosa, que enmarcan perfectamente el estilo churrigueresco como su Catedral, el Teatro Calderón y su Palacio de Gobierno.

Reveló que cuando tuvo que elegir a los integrantes de su gabinete no optó por un amigo, conocido o por alguien de su partido, sino que buscó a nivel nacional quién supiera de turismo y tuviera la experiencia y encontró a Eduardo Yarto, funcionario que en tan sólo unos meses ya elevó la expectativa que se tiene del estado, turísticamente hablando.

En la actualidad y a unos meses de haberse iniciado la actual administración, Zacatecas, empezó a dar de qué hablar y esto queda demostrado porque ha crecido 18.7% en la llegada de turistas nacionales y extranjeros, lo cual es de reconocer como uno de los incrementos en visitantes más importantes a nivel nacional, informó la subsecretaria Solis Trejo.

“Es un gusto tener en Punto México a un estado vibrante, rico en cultura, oferta gastronómica y turística. Zacatecas tiene la dicha de contar con su capital Patrimonio Mundial de la Humanidad y con cinco Pueblos Mágicos: Jeréz, Nochistlán, Pinos, Teul y Sombrerete, los cuales son magníficas localidades con encanto y magia”, agregó la funcionaria.

UNA FERIA INIGUALABLE - Posteriormente, el Ejecutivo zacatecano y su titular de Turismo, anunciaron en conferencia de prensa la celebración de la Feria Nacional de Zacatecas que se llevará a cabo del 7 al 25 de septiembre y dieron a conocer el programa de actividades de la llamada la más mexicana de todas las ferias porque coincide con los días de la celebración del aniversario de la independencia nacional.

Durante 19 días FENAZA ofrecerá al público conciertos en sus dos atractivos artísticos: el palenque y el teatro del pueblo; exposición ganadera, con la participación de los zacatecanos dedicados a la industria pecuaria; juegos infantiles, con promociones especiales, compra de pulseras y bonos; entre otras actividades. Como verán la cartelera cultural y de entretenimiento busca fomentar la integración familiar en un ambiente sano.

El teatro del pueblo, que se llevará a cabo en el Multiforo, presentará de manera gratuita todos sus conciertos de reconocidos intérpretes y grupos mexicanos.

Escribir un comentario