Banner




Ud. está aquí

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF
socavon_paso_expres

¿El Titular de la SCT Sigue Siendo Confiable?

Por Carlos Zamarrón

Lo de siempre: en México no pasa nada, hasta que pasa y así tenemos que el asunto del SOCAVON podría generar otro –socavón, claro- en lo que hace a la confianza que un jefe inmediato del Titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza, o séase el presidente Enrique Peña Nieto, le tenga sea al alza o a la baja.

Más allá de que el Jefe del Ejecutivo Federal haya declarado recientemente que no tiene contemplado hacer –por ahora- cambios en su gabinete, detalles no precisamente pequeños hacen suponer a algunos, entre ellos a quien esto escribe, que el mega secretario –por aquello de que maneja cantidades exorbitantes de recursos públicos- que “ya no es como antes” por supuesto que con Peña Nieto.

En alguna columna política publicada en un diario de circulación nacional el pasado miércoles 26 de julio, se comentó que don Gerardo Ruiz Esparza como que no logró asiento en el avión que transportó a colaboradores presidenciales desde Ciudad de México hasta rumbos norteños en donde el mandatario grande inauguró una obra importante y seguro que costosa también.

Que uno no alcance lugar en un transporte aéreo pues suele ocurrir. Pero, que lo “bajen” no obstante estar programado para acompañar al presidente, eso ya es otra cosa o pienso, no precisamente buena cosa.

Según lo que pude leer en la citada columna, a don Gerardo le correspondía echarse un “palomazo” durante el evento citado y eso seguramente, para destacar las “bondades” de la obra entregada a norteños por Peña Nieto.

Para ello se tenía previsto un documental sobre el cual el mega secretario de la SCT estaría explicando a detalle cómo, cuándo, dónde y etc., de la obra. Nada de eso ocurrió porque reitero, lo “bajaron” del viaje y Peña Nieto se limitó a inaugurarla.

La verdad es que cuando se dan detalle como el que comento en esta entrega a MISION POLITICA, una gente pensante, con capacidad de descifrar mensajes políticos y por supuesto que con la mínima idea de la vergüenza, de plano dejaría el puesto sin más. Pero bien decía alguien que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error” o, como diría mi compa pilongano “pos ni que juéramos tan pendejos”.

Sin embargo, debo decirles amable lectora, lector, que igual ese miércoles leí que don Gerardo Ruiz Esparza ya acciona ante posibles concesionarios de la obra, un quesque viaducto que explica, remediará, no sé cómo, las fallas del paso rápido donde el socavón por el que hoy se tiran unos a otros la bolita, cobró vidas humanas.

En fin, que el presidente Peña Nieto dijo que por ahora no contempla hacer cambios en su gabinete, pero que tampoco los descarta en algún momento en lo que queda de su mandato. De hacer cambios en lo que se refiere al renglón confianza –en su mente- sobre sus colaboradores, de eso no le preguntaron. HASTA LA PROXIMA

Escribir un comentario