Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF
hector_serrano_cortes_secretario_de_movilidad

Semovi no Regularizará los Mototaxis: H. Serrano

Por Rosalío Martínez Blancas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México no regularizará los “mototaxis” que operan en algunas delegaciones políticas, tampoco los “golfitaxis”, porque estos se encuentran fuera de la legalidad, afirmó categórico su titular Héctor Serrano Cortés.

Agregó que lo que si se intensificarán son los operativos por parte de le dependencia a su cargo, sobre todo cuando han observado la presencia de grupos delictivos inmiscuidos en este tipo de transporte.

Al aclarar que no quiere decir que todas las personas que operan un “mototaxi” están inmersas en actividades ilícitas, añadió: “No tengo ninguna duda que haya gente honorable y algunos van a decir que pagarán justos por pecadores, pero por otro lado diría que la autoridad tiene que actuar en consecuencia”.

Héctor Serrano recalcó que dichos vehículos no serán regularizados, así se trate de miles de unidades, porque son “piratas”, no están autorizados para circular, a pesar de que las organizaciones digan que cuentan con un padrón, este no es oficial y la autoridad no tiene la certeza de quiénes son los operadores de los “mototaxis”.

En cuanto a que se está relacionando al jefe delegacional  de Morena en Tláhuac, Rigoberto Salgado, con la operación de mototaxis, el titular de Semovi, Héctor Serrano precisó que la institucionalidad no lo permite y “no me parece que no sería correcto ni conveniente observar colores partidistas, es sin distingo”.

Agregó: “Yo haría un llamado a las autoridades delegacionales para no fomentar este tipo de actividades, porque eso implica que hay incluso un reconocimiento al momento que pides el padrón de quienes las realizan”.

Insistió en que la potestad del transporte colectivo en la ciudad la tiene el Gobierno de la Ciudad de México y, por supuesto, no hay otra autoridad que pueda dar una autorización para que se realice esa actividad de transporte público en las calles de la capital.

Serrano Cortés precisó que este tipo de transporte no está autorizado, el único transporte público en proceso de reglamentación es el de los “bicitaxis” y en este momento es el único programa de gobierno que se tiene en el Centro Histórico. Son 150 unidades de color rosa que circulan y que por supuesto están en un programa del Jefe de Gobierno, concluyó.

Escribir un comentario