Banner




Ud. está aquí

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF
juan_gabriel_corchado

Comerciantes en Iztapalapa Exigen Formar Parte del Censo Delegacional

Por Rosalío Martínez Blancas

Se aprobó en la Asamblea Legislativa un Punto de Acuerdo por medio del cual se exhorta a la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, a que realice mesas de trabajo con las asociaciones de comerciantes para que sean tomados en cuenta en el proceso de empadronamiento que se está realizando por su administración, presentó el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la Coalición Parlamentaria del Partido del Trabajo, Partido Humanista y Partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Por unanimidad, en la sesión de la Diputación Permanente, recibió el aval. Se establece que, conforme al Artículo Noveno de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, que contempla el derecho de asociación para defender de mejor manera sus intereses.

En el censo de comerciantes en la vía pública que se realiza en Iztapalapa desafortunadamente, no se ha querido reconocer la acreditación de las asociaciones que debidamente y plenamente están registradas ante Notario Público y diferentes instancias.

El legislador de Nueva Alianza, Corchado Acevedo, sostuvo que no es una oposición que pretenden las asociaciones –“en esto quiero ser muy enfático”-, la circunstancia es que no se les explica el cómo, el para qué de la información; porque al realizarlo de manera individual los comerciantes se sienten desprotegidos, amenazados e incluso en estado de indefensión.

Por ello, instó a que la jefa delegacional Dione Anguiano tome en consideración legítima y constitucionalmente a las asociaciones que se encuentran amparadas para defender los intereses  de este grupo de trabajadores.

“Creemos que sin lugar a dudas esta medida ayudará a que el Censo sea más exitoso y sobre todo se recabe y se recopile la información de manera adecuada”, concluyó

A dicha propuesta del legislador de Nueva Alianza, Gabriel Corchado, se sumaron la diputada del PRD, Beatriz Olivares y el diputado Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Escribir un comentario