Banner




Ud. está aquí

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF
enrique_la_madrid

Buenos Ojos de la Comunidad Turística Para Candidatura del PRI de Enrique de la Madrid

Por Arturo Lino Guzmán

Gran revuelo causó, y en algunos casos sorpresa, la determinación del Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero de competir por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República en 2018, noticia que la comunidad turística del país recibió con beneplácito, ya que lo ven como un prospecto con posibilidades de que sea el abanderado del tricolor.

Efectivamente, De la Madrid es un funcionario comprometido y tiene tablas en la administración pública, además ya vivió en Los Pinos y conoce muchos recovecos de la política, por lo que su desempeño en los puestos que ha ocupado, hasta ahora, convence a propios y extraños.

El titular de Sectur tiene muchas cualidades positivas que lo hacen diferente a otros secretarios de Estado: es accesible con la gente y especialmente con los representantes de los medios de comunicación a quienes atiende de manera amable, pero lo mejor es que aborda los temas turísticos con mucho conocimiento y tampoco rehúye los asuntos difíciles de su competencia.

Nos queda claro que durante el tiempo que ha estado al frente de Sectur, ha marcado la diferencia y ha puesto la medida muy alta, por la audacia con la que ha implementado los programas Viajemos todos por México, Conéctate al Turismo y el crecimiento en el número de visitantes internacionales al país, del orden de los 35 millones de turistas. Por la labor realizada, la cifra puede incrementarse este año a 37 o 38 millones que situaron a México en el octavo sitio del ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Otra ventaja que tiene De la Madrid es que no ha estado en algún escenario político y por lo tanto no está propenso al “golpeteo” de los grupos de poder que tienen intereses muy especiales con sus respectivos candidatos, pero sobre todo no tiene cola que le pisen, su desempeño ha sido brillante al involucrar a todos los actores del sector en una misma dirección.

Nos comentan que en la pasada Convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), que se llevó a cabo en Manzanillo, Colima, Juan Carlos Arnau, Coordinador del Programa Viajemos todos por México, en su intervención en el evento, dio la noticia que De la Madrid está dispuesto a contender por la candidatura de su partido, lo que los agentes de viaje lo tomaron positivamente y le dieron su aval y apoyo.

Lo cierto es que 9 millones de trabajadores en el sector, estarían complacidos si el PRI lo hace su abanderado, en el entendido que no todos son adeptos del tricolor, pero es una cifra que se debe tomar en cuenta para la decisión final.

CONVENCIÓN EN MANZANILLO

Hablando de la AMAV, fue elegido Jorge Hernández, nuevo presidente de este organismo. El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, tomó la protesta a la nueva mesa directiva.

Cabe destacar que Jorge Hernández tiene experiencia en estos menesteres ya que ha encabezado en dos ocasiones a esta asociación, cuyos estatutos permiten la reelección. Su tarea estará enfocada ahora en hacer un diagnóstico del sector y una propuesta comercial para que los agentes de viajes puedan tener mejores condiciones económicas con el fin alcanzar una mejora a su situación actual, así como la capacitación para que estén en la vanguardia de los avances tecnológicos y actualizarlos. “Estaremos trabajando por la unión de los agentes de viaje”, apuntó.

ESTUDIO TURÍSTICO

Muy grato fue saber sobre la iniciativa del Fideicomiso de Turismo de la Paz, Baja California Sur que encabeza Sandra Félix: encargar un estudio sobre la situación del turismo en aquel destino lo cual le proporcionará herramientas para poder mejorar las condiciones de los prestadores de servicios, pero sobre todo ofrecer calidad. “No queremos un turismo masivo, queremos turistas que cuiden el medio ambiente”, dijo a Misión Política.

En una entrevista posterior a una conferencia de prensa en donde se hizo el anuncio respectivo, la funcionaria destacó que el estudio, que será presentado en el mes de agosto, arrojó que se deben hacer más esfuerzos para preservar el ecosistema y sobre todo dar mayor capacitación a los trabajadores de turismo del destino, pero lo más importante es que les permitirá a los peceños tener identidad de su ciudad.

Consulta las páginas:

www.misionpolitica.com

www.platiquemosdeturismo.net

Escucha todos los miércoles de 12 a 14 horas el programa Platiquemos de Turismo de en www.viveradio.net

Escribir un comentario