Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF
teofilo_torres_corzo

Torres Corzo, se Pronuncia por un Periodo Extraordinario de Sesiones en el Senado

Por Carlos Zamarrón

Al sostener una reunión con parlamentarios de la Unión Soviética en la ciudad de Moscú, el senador Teófilo Torres Corzo les comentó que, en su opinión, todos los Congresos del mundo deben desarrollar al máximo las formas y modos de la diplomacia parlamentaria en beneficio de sus respectivos países y pueblos. El aislacionismo, está demostrado, para nada contribuye al desarrollo y a lograr economías sanas que generen fuentes de empleos bien pagados, intercambios comerciales equitativos y por supuesto que el mayor valor de los seres humanos que lo es la paz.

El legislador mexicano que preside la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República y que fue invitado por diplomáticos rusos –que así correspondieron a sus personales atenciones en su casa de San Luis Potosí- para visitar Moscú y otras ciudades soviéticas, dijo en aquel sentido que a la actual Legislatura de la Cámara Alta “se lo acaban los tiempos y así, quienes la integramos estamos obligados a trabajar, unos buscando nuevos mercados en el contexto del libre comercio, otros ampliando y reforzando la diplomacia parlamentaria, y todos apurándonos en construir acuerdos para sacar importantes pendientes en lo que hace a Leyes”.

Insistió el senador Torres Corzo en que nadie que en verdad pretenda mejores niveles de bienestar en su país, especialmente quienes tienen el honor de servir en cargos públicos y en ese contexto destacadamente quienes son integrantes de las instancias legislativas tanto a nivel federal como estatal, puede equivocarse dándole la espalada a la posibilidad de lograr acuerdos para concretar más y mejores instrumentos legales y así, se pronunció por la próxima realización de lo que sería el primer Período Extraordinario en el Senado de la República.

En el mismo, destacó el senador Teófilo Torres Corzo, estaríamos en posibilidades de sacar adelante pendientes como la designación del Fiscal Anti Corrupción, La Ley de Seguridad Interior y muchos otros temas que son urgentes. “Los tiempos de nuestra Legislatura se acaban y no debemos de distraernos con asuntos partidarios-poselectorales ya que el Senado de la República es un espacio para legislar y para dirimir controversias político-electorales, para eso están los Tribunales correspondientes”, dijo.

Reveló que en el actual receso en el Senado, la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico que él preside no ha dejado de sostener contacto y por supuesto que reuniones de trabajo no solamente con embajadores de esa región acreditados en México, sino también con parlamentarios de esas naciones “no hay que olvidar que a principios del 2018 y a nivel de ministros –de Economía- se estará confirmando aún sin los Estados Unidos, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el TPP y que enseguida deberá ser ratificado por los Congresos correspondientes. En ese sentido en el Senado de la República estamos listos para lo que haya que hacer”, apuntó el senador Torres Corzo.

Así entonces y en opinión de quien esto escribe, la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado no ha dejado de trabajar durante el actual receso y, como siempre, su timonel Torres Corzo ha sido apoyado con todo por el Secretario Técnico de la misma, licenciado Carlos González. Bien por ello.

Hasta la próxima

Escribir un comentario