Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

860

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

michoacanCon el Sabor a Michoacán de las Maestras Cocineras

Por Susana Vega López

La cocina tradicional michoacana que incluye cuchepos, churipos, corundas, agua fresca de aguacate, tortas de tostada, entre sus comidas más tradicionales, involucra tradición, creencias religiosas, costumbres ancestrales de técnicas culinarias y actividades de campo.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

manlio_fabio_beltrones2018, Panorama Incierto e Impredecible

*Real: Fracaso de la Denominada “Etapa de Transición”

*Retorno de Viejas Prácticas, Corregidas y Aumentadas

*Aferrados a un Continuismo que Produce Insatisfacción

*Gobiernos de Coalición Obligatoria y Segunda Vuelta

Por Alejandro Zapata Perogordo

Por lo visto, el cambio del Presidente de la República en la elección del 2018 no se trata únicamente de la renovación sexenal del poder Ejecutivo, lo que se encuentra en el centro de ese proceso, sino de la transformación de un sistema político que se encuentra agotado; la llamada etapa de transición fracasó con el retorno de las viejas prácticas, corregidas y aumentadas.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

fovissste_issste_infonavit_imssLos Derechos Vulnerados de los Trabajadores

Por Rafael Marín Marín

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no son otra cosa que las instancias oficiales donde quienes laboran para el gobierno y respectivamente tienen, por ley, asegurar su derecho a prestaciones sociales como son la salud entre otras. Del ISSSTE de deriva el FOVISSSTE y del IMSS el INFONAVIT para acceder  a vivienda, lo que la hace una garantía como la salud reclamable en Juicio de Amparo.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

miguel_angel_manceraDe la “Ciudad de Esperanza” a la de las Concesiones

Por Carlos Zamarrón

Me pregunto, y tal vez dos que tres conciudadanos también, si en una de esas en esas crisis de concesionitis que según las evidencias padece el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, pudiera llegar al extremo de dar en concesión su bien pagado cargo. El seguro y ocioso cuestionamiento del simple mortal que esto escribe, se debe a que, visto está, defiende perrunamente, como aquel ya fallecido ex presidente, la concreción de las “obras” de la Línea Siete del Metrobús sobre el emblemático Paseo de la Reforma de la capital del país.

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

janet_hernandez_soteloIztapalapa: Más de 300 mil Mujeres, Cabezas de Familia, Pudieran Detonar la Economía

Por Rosalío Martínez Blancas

Más de un millón de mujeres detonará la economía de la delegación Iztapalapa al crearse fuentes de empleo para el 51 por ciento de su población total que son mujeres y que requieren ser independientes y aportar al gasto familiar.

Así lo externó la diputada local del PRD, Janet Hernández Sotelo, durante la ceremonia constitutiva en el Oriente del “Movimiento Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres”, quien explicó que se trata de acercar programas de empleo a quien lo requiera, lo que podría generar más entusiasmo en el sector femenil.

Página 1 de 4