Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF
jorge_castanieda

Del Rugido de “El Jaguar” Ríos Piter y de la Actividad de la Comisión Asia-Pacifico

Por Carlos Zamarrón

La semana pasada se produjo una singular bomba político-mediática habida cuenta de que, por un lado, Jorge Castañeda anunció que se baja de la contienda hacia el 2018 y no concretará su decisión de ir a la misma como Candidato Independiente. Por otro, de manera no oficial podría decirse, el senador ex del PRD Armando Ríos Piter se declaró aspirante presidencial para las alecciones del próximo año sin pedirle a ningún partido que abandere su causa.

En ese contexto y personalmente pido su venia, lectora, lector amable, para exponer aquí algunas consideraciones: Primera, que si un Jaguar nos dice que quiere ser presidente de México no debemos de creerle simple y sencillamente porque ese y otros felinos nomás, no hablan. Segunda, si el senador Rios Piter oficializa su decisión de buscar ser candidato independiente para el 2018, no debe hacerlo en base al triunfo contundente en Francia de un joven como él porque Francia es Francia y México es México.

Tercera, que más allá de que desde niño le hayan formado en el agradecimiento, su brillo, su lucha, su forma de pensar y actuar en consecuencia como es su decisión de ser candidato presidencial Independiente, nada tiene qué ver con Jorge Castañeda. No necesita al ex Canciller para concretar sus aspiraciones, necesita convencer a millones de mexicanos.

¡Suerte Armando!

En otras cosas le comento que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, Teófilo Torres Corzo sigue activo durante este receso legislativo en esa instancia, y continúa sosteniendo reuniones de trabajo con diplomáticos de esa región del mundo acreditados en México, tanto como con representantes gubernamentales y parlamentarios de la misma.

Torres Corzo que cuenta con amplia experiencia en el empresariado mexicano y del exterior en muchos casos, sostiene que “negocio que no se atiende mejor que baje cortinas y cierre antes de que su propietario se vaya a la quiebra”. En ese sentido nos señala que “México requiere ahora más que nunca, diversificar y buscar nuevas inversiones y estoy convencido de que en Asia Pacífico se ubican las economías que, siendo de las más importantes del mundo, se interesan por invertir más en nuestro país”.

Así las cosas, Torres Corzo en lo que se supone son tiempos de receso senatorial, descansa haciendo adobes y lo hace de manera productiva.

HASTA LA PROXIMA

 

Escribir un comentario