Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

855

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

jorge_castaniedaDel Rugido de “El Jaguar” Ríos Piter y de la Actividad de la Comisión Asia-Pacifico

Por Carlos Zamarrón

La semana pasada se produjo una singular bomba político-mediática habida cuenta de que, por un lado, Jorge Castañeda anunció que se baja de la contienda hacia el 2018 y no concretará su decisión de ir a la misma como Candidato Independiente. Por otro, de manera no oficial podría decirse, el senador ex del PRD Armando Ríos Piter se declaró aspirante presidencial para las alecciones del próximo año sin pedirle a ningún partido que abandere su causa.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

musicaEntre Mariachis y Canciones Corren los Sexenios

*Las Canciones Preferidas de los Presidentes de México

*Desde Maximiliano y Juárez Hasta Nuestros Aciagos Días

*Algo de la “Serenata” de Hugo Chávez Para Vicente Fox

Por Nidia Marín

Dicen los avezados que la música puede afectar las emociones, las actitudes y la conducta de las personas, ya que es percibida por la parte del cerebro que recibe el estímulo de las sensaciones y los sentimientos, sin pasar por los centros cerebrales que involucran la razón y la inteligencia. Es decir, es percibida por el hemisferio derecho, sin que entren en juego la parte izquierda del cerebro encargada de la razón y la inteligencia. “En otras palabras, la música puede tener un impacto en nosotros sin que nos demos cuenta y aún contra nuestra voluntad”.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

cultura_mexicanaLa Difusión Cultural Nylon de la Casa de México en Paris

*La Casa de México no Tiene un Programa Cultural

*Un Concierto Para Brincarse el Muro… del Sonido

*Necesario “Apoyo Especial” Para Músicos Mexicanos

*Dibujos, el “Pago en Especie” de Toledo a la SHCP

Por Juan José Barrientos

PARIS, Francia.- Si hay un lugar en el planeta donde se debería  realizar una intensa labor de difusión cultural con objeto de mejorar la imagen del país en el extranjero, ese lugar es la Ciudad Universitaria parisina, pero desafortunadamente la Casa de México ahí está a cargo de la señora Martha Bringas, que la ha querido reducir a una especie de dormitorio.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

flor_de_mayoDiputados de Tlaxcala Proponen a “La Flor de Mayo” Como Patrimonio Cultural Inmaterial de Apetatitlán

Por Susana Vega López

Santa María de Belén Atzizimititlán, Tlaxcala, es un pintoresco lugar que llama la atención no sólo por lo complicado del nombre, sino porque por más de cien años sus habitantes se han dado a la tarea de cultivar una flor especial: La Flor de Mayo.

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

guillermo_isaac_castroGalardón de la OMT al Secretario de Turismo de Guanajuato

Por Arturo Lino Guzmán

La labor que realizan las autoridades de turismo en todo el país, junto con la iniciativa privada, han dado resultados extraordinarios en el sector turístico que se ha convertido en el referente de lo bueno que tiene México a pesar de todos los inconvenientes económicos, políticos y sociales que se viven en el país.

Página 1 de 4