Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

852

Lascas Económicas

Correo electrónico Imprimir PDF

donald_trumpCon Trump Urge que Latinoamérica se Reinvente

*Necesarios: Mercados, Producción y Desarrollo Comunes

*También Abrir la Puerta a Comunidades más Ambiciosas

*Momento de Reinventar Relaciones con Varios Gobiernos

Por Luis Emigdio Contreras

Hace sólo unas horas nos decía un ex funcionario en tiempos de Ernesto Zedillo, y por cierto ahora reputado académico, que con Trump a nuestras espaldas, es hora de reinventarse completamente, más allá, mucho más allá de la coyuntura de los migrantes, del Tratado de Libre Comercio para América del Norte o del muro a la medida que se pretende en la frontera común con los estadunidenses.

Del ABC Político

Correo electrónico Imprimir PDF

tomas_yarrington_y_javier_duarte*Un Rosario de Posibles Cargos Para Duarte de Ochoa

*El Personaje más Perseguido de la Historia Moderna

*Con Yárrington se Inauguraron las Fosas Clandestinas

*El Tamaulipeco Podría Estar Ligado con la Ndrangheta

*Campañas: el Estiércol ha Volado Cual Garra de Tigre

*¿La Ley de Seguridad Interior Hacia la Congeladora?

Por Gerardo Lavalle

A.- Imposible sustraerse del tema Javier Duarte de Ochoa. Habrá que sumar a Tomás Yarrington Ruvalcaba. Y a los, cuando menos hasta ahora, siete detenidos que conformaron parte del gabinete del veracruzano.

Dicen que los taladores clandestinos hacen leña del árbol caído. Duarte y Yarrington son dos árboles que crecieron torcidos y, como dice el refranero, ni Dios los endereza.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

duarte_de_ochoaEl Ocaso de un Sistema de Impunidad y Corrupción

Por Luis Miguel Martínez Anzures

El domingo 16 de abril pasado, la Procuraduría General de la República señaló que el ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, en el vecino país de Guatemala.  Ahora, este personaje es requerido por la justicia mexicana por su probable (aunque ya ampliamente documentada) responsabilidad en la comisión de los delitos de: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ilegalidades ampliamente conocidas, de gravedad jurídica y lacerante inmoralidad, por todos los veracruzanos que llevaron al pueblo de Veracruz no sólo a la ruina económica, sino a problemas sociales y de seguridad interior alarmantes.

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

rebeca_peralta_leonCuatro de Cada Diez Niños en la CDMX han Sido Víctimas de Violencia Escolar: Rebeca Peralta

*Tres de Cada Decena se Considera Victimario

*Y Seis han Presenciado Este Tipo de Abusos

*Su Estado Emocional Resulta muy Afectado

*En Azcapotzalco fue un Profesor Contra Alumna

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a los gobiernos federal y de la Ciudad de México a tomar acciones para detectar y combatir los casos de acoso o bullying en las escuelas de la capital del país, debido a que se ha detectado que este tipo de violencia no sólo se ha dado entre niños y niñas, sino que han sido protagonizados por profesores que por la apariencia física de los menores de edad incitan a los infantes a burlarse de sus compañeros.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

javier_duarte_deochoaLos Antisistémicos de Siempre

Por Carlos Zamarrón

En tiempos de las carpas y teatros populares –ya desaparecidos- en la Ciudad de México ya existían los anti-sistémicos aunque en el caso de artistas con mucha vena cómica, como fue el caso del inolvidable Jesús Martínez mejor conocido entonces como “Palillo”. El ofender al gobierno, particularmente el federal, era un tema prohibido, reprimido al cubo por lo que dicho personaje actuaba con el correspondiente Amparo en ristre. Hoy, no hay éxodo en el ejido y cualquiera puede mentarle la madre incluso, al presidente del país sin mayor, ni menor consecuencia. ¿Qué tal?...

Página 1 de 4