Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF
dennis_ugalde_alegria

Graduación de la Sexta Generación de Adultos Mayores en Tlalnepantla, Edomex

*No hay Edad ni Límites Para la Superación: UNIDE

*Reconocen en Santiago de Chile el Nuevo Enfoque

*Hubo Reconocimientos a los Alumnos Fundadores

POR HÉCTOR RIVERA TRUJILLO

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, afirmó que, con la graduación de la sexta generación de egresados de la Unidad de Desarrollo y Educación para Adultos Mayores, los tlalnepantlenses de la tercera edad continúan rompiendo un paradigma, al enseñarles a las nuevas generaciones que no hay edad ni límites para seguir aprendiendo y superándose.

Explicó que en la actualidad son muchos los menores de edad, que son presas de la delincuencia y la drogadicción, porque creen no tener posibilidades ni oportunidades, “sin embargo, los adultos mayores están demostrando que cuando se tiene pasión por la vida no existen barreras”.

En la Ex Hacienda de Santa Mónica, lugar en el que se vivieron muchas emociones, la alcaldesa agradeció a todos los adultos mayores que han confiado en este proyecto y que día a día hacen posible que siga creciendo.

“El legado que ustedes dejan, cobra más trascendencia en los tiempos que vivimos, no sólo en México, en el Estado, o en el municipio, sino a nivel mundial donde los discursos de odio y violencia ganan terreno, pero a pesar de ello hay quienes ponen el ejemplo para que los niños y jóvenes se motiven para ir por el camino correcto”, afirmó la funcionaria.

Recordó que la UNIDE comenzó hace seis años en el DIF de Santa Mónica, con tres pequeñas aulas de la instancia infantil y un salón de computación, en donde los equipos fueron donados porque no había el presupuesto suficiente para poder adquirirlos.

Además, dijo, en el 2016 la UNIDE fue galardonada a nivel estatal por el Instituto de Administración Pública del Estado de México y su sistema pionero de enseñanza, presentado en la Universidad Pontificia de Chile, se consideró uno de los más avanzados, “y fuimos creciendo. Hoy contamos con instalaciones dignas y confortables a las que acuden 700 adultos mayores y ahí los honramos y respetamos como lo hacen las culturas y civilizaciones más avanzadas del mundo”.

En esta ceremonia, 208 alumnos de la Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores recibieron de manos de la presidenta municipal sus diplomas de graduación por acudir uno, dos y tres años consecutivos a los cursos.

De igual manera, se entregaron reconocimientos a los alumnos fundadores, así como a docentes voluntarios y honorarios.

Por su parte la dirección de dicha Unidad explicó que a nivel estatal y en Santiago de Chile, se reconoció el nuevo enfoque de la UNICEF por una cultura de envejecimiento, así como el modelo andragógico de enseñanza único en el país surgidos en esta administración como una estrategia integral, humana y eficaz que permite a los adultos mayores continuar con su desarrollo intelectual, social, emocional y físico, “es un orgullo para la familia UNIDE que la actual, presidenta municipal haya sido la fundadora de esta maravillosa unidad, quien además ha refrendado su compromiso para consolidarla, con lo que demuestra su amor y respeto hacia los adultos mayores”.

La alcaldesa, continuando con su amplio programa de trabajo, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, mediante el cual se emprenden acciones y proyectos conjuntos que beneficien tanto a la comunidad estudiantil como a la ciudadanía tlalnepantlense.

En una reunión con el rector de la Unidad Azcapotzalco, Romualdo López Zárate, Denisse Ugalde resaltó lo importante que es para el gobierno local firmar un convenio con una de las universidades más importantes del país.

Precisó, que éste es un convenio que permitirá coordinar acciones en distintos rubros, principalmente en servicio social, investigación y difusión cultural, lo que impactará de manera directa en la calidad de vida de los jóvenes estudiantes y de las familias que habitan en esta localidad.

Informó, que de los más de 13 mil alumnos que asisten a clases a la Unidad Azcapotzalco, 835 son tlalnepantlenses, lo que convoca a esta casa de estudios y al gobierno local a unir esfuerzos y establecer vínculos de amistad que repercutan en un beneficio de profesionales en temas específicos, permitirá trazar con la experiencia de profesionales en temas específicos, permitirá trazar con la experiencia de profesionales en temas específicos, permitirá trazar y reforzar políticas públicas que garanticen mayor bienestar para las familias de Tlalnepantla.

Coincidió que con el gobierno local en la necesidad de construir una cultura de paz, de ahí que en la UAM se le apueste a formar jóvenes con valores y que hagan del diálogo la herramienta más poderosa en la solución de conflictos, reiteró la disposición de directivos, docentes y comunidad estudiantil para compartir sus conocimientos y fortalecer proyectos y acciones municipales que tengan como objetivos mayores para la ciudadanía.

Escribir un comentario