Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF
aventura_en_camellos

¿Nadar con Tiburones, Cabalgar Sobre un Camello o Deslizarse en Tirolesa? Sí, Todo en Los Cabos

POR SUSANA VEGA LÓPEZ

¿Camellos en el desierto de Baja California Sur? Sí, además de avistamiento de cinco diferentes especies de ballenas, nado con el tiburón ballena, surf, buceo en el segundo arrecife más importante de México, pesca, golf, actividades todo terreno, tirolesa, cultura, arte, música, cine, danza, eventos deportivos como el Ironman, festivales gastronómicos y más puedes encontrar en Los Cabos.

Y es que su ubicación geográfica combina lo mejor del Mar de Cortés y el Océano Pacífico con sus aguas cristalinas y hermosas playas. Su desierto -enmarcado por caprichosas montañas ocres, cafés, rojizas y ámbar- resalta la belleza natural de Los Cabos, Baja California Sur que puedes recorrer montado en camello y admirar paisajes increíbles.

Con un clima perfecto a lo largo del año, Los Cabos es considerado como la capital del golf en México, con 14 campos y uno más en proceso de construcción, cada uno con la firma de grandes diseñadores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Tom Fazio, Tom Weiskopf, Robert Trent Jones Jr., Roy Dye y Davis Love III, por mencionar algunos, señaló Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso Los Cabos, en conferencia de prensa.

La riqueza del mar de Cortés –con su diversidad en especies marinas entre las que destaca el marlin azul, rayado, dorado, wahoo y el pez vela- ofrece diversas actividades acuáticas como es la pesca deportiva, el buceo y el nado con lobos marinos. Su riqueza natural se ve complementada con instalaciones náuticas y embarcaciones de primer nivel, con dos marinas, ubicadas en Puerto Los Cabos y Cabo San Lucas.

Otra actividad más que te llena de adrenalina es la que se realiza en el desierto de Los Cabos donde puedes experimentar actividades todo terreno ya sea en cuatrimotos o vehículos especiales; así como las tirolesas que van conectadas de una montaña a otra.

Cabe señalar que la punta de la península cuenta con la mejor infraestructura que incluye una moderna carretera a La Paz, (capital del Estado de Baja California Sur), un Centro Internacional de Convenciones con capacidad de albergar hasta 5 mil personas, y un moderno aeropuerto que ofrece conectividad aérea desde las ciudades más importantes de México, Estados Unidos y Canadá, con más de 500 operaciones semanales.

Los 70 hoteles disponibles en Los Cabos –más 20 que están en construcción- ofrecen servicio de calidad en sus diferentes productos, con opciones de hoteles Todo Incluido y en Plan Europeo, con la opción de elegir desde un concepto tradicional hasta lo más vanguardista y exclusivo, ya sea orientado a familias o solo adultos.

“Los Cabos es el destino turístico por excelencia que México ofrece al Mundo” dijo Esponda y aseguró que 90% de sus visitantes son extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Argentina, por mencionar algunos.

Uno de los primordiales objetivos de 2017 es ampliar la conectividad y diversificar la oferta internacional, lo que se logrará con el apoyo de las aerolíneas Southwest con su nuevo vuelo de Oakland-Los Cabos y Delta desde Atlanta uno de los centros aéreos más importantes de Estados Unidos. Al mismo tiempo, se busca tener nuevos mercados emergentes como lo es el de Reino Unido y Australia.

Finalmente dijo que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos espera un incremento de 4 mil cuartos de hotel de nuevas y reconocidas marcas. “La diversificación de la oferta internacional será el eje del plan para este año”.

 

Escribir un comentario