Banner




Ud. está aquí

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF
miguel_barbosa

El Senado se Suma a las Impugnaciones de la Constitución de la Ciudad de México

POR CARLOS ZAMARRÓN

Se nos antoja a algunos, pensar que los Constituyentes, aquellos a quienes debemos nuestra -esa sí- Carta Magna o lo que es lo mismo la Constitución General de la República asumieron con verdadero patriotismo y singular visión la honrosa responsabilidad de hacer, y desde luego hacer bien, su trabajo. En ese contexto y habida cuenta de que los “Constituyentes” quesque algunos “notables” que para nada –me reservo la duda- cobraron por hacer la “Carta Magra” de la CDMX (con algunas excepciones) se dedicaron más que a nada, a la búsqueda de reflectores para sacar finalmente una especie de “cochombote” que ahora impugnan unos, otros, y otros más.

Presidencia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República, partidos políticos de la chiquillada, el tortero de por mis rumbos y ahora también el Senado de la República detectaron en la presunta Constitución de la Ciudad de México una serie de vicios nada ocultos por cierto, que en pocas palabras y en la modesta opinión de quien esto escribe, estarían humillando, pasándose por el “Arco del Triunfo” bien gandayas, a nuestra -esa sí, reitero- Carta Magna.

Obviamente que desde las llamadas izquierdas partidistas en lo particular, y en lo general desde los afectos que pienso interesados frente al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Mancera, se asegura que las impugnaciones ante la Suprema Corte de la Nación son con fines político-electorales, que porque el presidente Peña Nieto quiere esto y quiere aquello, que Pablo Escudero en el Senado decidió impugnar nomás para hacerle caldo gordo a un familiar político que ni para nada andaría en estos trotes. La neta es que el mamotreto ese no se hizo bien y punto. Hay que corregirlo y punto.

Aunque le voy a decir alguno, lectora, lector amables: Qué, acaso aquella fiesta para celebrar el nacimiento y los intentos de “gatear” de la Constitución de la CDMX, esa a la que asistieron todos los del poder y algunos colados de siempre fue puro choro, puro cuento únicamente para que unos y otros se tomaran la foto. Acaso no se sabía, desde entonces que el mamotreto tenía fallas, en el extremo la intentona nada oculta de pasar por sobre la Constitución General de la República. Bueno, nomás pregunto.

Y pasando a otras cosas también absurdas, tenemos que el senador que se asume perredista pero amén de serlo físicamente también es “moreno” Miguel Barbosa, pues que nos salió más terco que una mula y aun habiendo “renunciado” a la de a huev,com.mx a la coordinación del Grupo Parlamentario en el Senado, pues que se inventó una “elección” con sus cuatachos para nombrar a su sucesor en el cargo. Francamente, que fregón es el senador Barbosa.

Y en ese contexto, la senadora Dolores Padierna, quien oficialmente fue nombrada por la dirigencia nacional del PRD en lugar de Barbosa, pues no sabe si es cierto o es mentira y anda toda sacada de onda.

El caso es que este tipo de chismes de comadres, dígase lo que se diga, afectan y mucho, la imagen del Senado.

HASTA LA PROXIMA

 

Escribir un comentario