Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF
gpprd_agenda_2017

Apoyan Perredistas de la ALDF a Mancera Para la Presidencia

*Invitan a Construir Programa Para un México Democrático

*Es la Convocatoria de la Diputación Perredista en Donceles

*Dirigida a Alejandra Barrales, Héctor Serrano y Jesús Ortega

*También a  Jesús Zambrano, Héctor Bautista y René Bejarano

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

Un total de 120 propuestas con 16 bloques temáticos contempla la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), que coordina Leonel Luna Estrada, para el  Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). La prioridad es la armonización de las leyes secundarias con la Constitución de la Ciudad de México.

Al presentar la agenda legislativa perredista, el diputado Víctor Romo precisó que al existir el plazo del 31 de mayo para elaborar la Ley Electoral, se tendrán que presentar iniciativas antes del 30 de abril y estar dictaminando en Comisiones antes del 15 de mayo próximo.

También dijo que entre los 16 bloques temáticos están: La armonización de las leyes secundarias con la nueva Constitución de la CDMX; anticorrupción y transparencia; migrantes y grupos vulnerables; atención a la niñez y la adolescencia; igualdad de género y diversidad; seguridad y protección civil; medio ambiente; participación ciudadana; salud; desarrollo urbano y metropolitano; movilidad; gestión del agua; tecnología aplicada a la eficiencia gubernamental; desarrollo económico, turismo, entre otros.

Asimismo, externó que se han fijado 20 tareas para la consolidación de la Ciudad de México, entre éstas: la creación de un Centro de Estudios de la Constitución de la Ciudad de México; reformas a la normatividad del DIF; mayor cobertura de clínicas especializadas; ampliación de los derechos de transversalidad de género; armonizar la Ley de Movilidad, erradicar la violencia en los estadios; y también se incluirán las iniciativas de ley de la Coalición PANAL, PT y Humanista, quienes los acompañaran en el desarrollo de la agenda perredista.

Además, presentarían una Proclama de 10 puntos, donde manifiestan su incondicional respaldo al gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y le expresan su apoyo en su aspiración para contender por la Presidencia de la República en los comicios del próximo año, pero de la misma manera respaldarán la decisión que al respecto acuerden las instituciones y los órganos estatutarios del partido.

Los legisladores del PRD, que encabeza Leonel Luna, dijeron que no coinciden con instituciones partidistas donde la política se decide de manera unipersonal, el culto a la personalidad va en contra de sus convicciones democráticas; no están de acuerdo en un proyecto que se centre en una sola persona; el PRD tiene la fuerza político-electoral suficiente para ganar por sí mismo la Presidencia de la República, pero por su origen y carácter de partido de izquierda no descartan cualquier tipo de alianza electoral progresista  que enarbole un programa democrático en beneficio de los mexicanos; convocan a la presidenta del partido Alejandra Barrales, a los diferentes dirigentes nacionales Héctor Serrano, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Héctor Bautista y René Bejarano, y a los líderes nacionales, a construir un programa para un México democrático con propuestas que atienda las demandas más sentidas de la gente en los ámbitos económico, social y seguridad con desarrollo social.

También añadieron que la agenda legislativa del GPPRD está diseñada y pensando en la gente, poniendo particular énfasis en la población más necesitada, pero también considera a todos y a cada uno de los sectores de la ciudad capitalina sin distingo alguno, la construcción de la ciudad democrática por la que luchan requiere del concurso y participación de todos para que todos gocen de sus beneficios.

Llaman a los gobiernos emanados del PRD, a las entidades de Morelos, Michoacán, Tabasco y de la Ciudad de México a que se comprometan con el proyecto democrático enarbolado por el PRD y que trabaje de la mano con la gente, que es tiempo de que se dediquen a atender de manera directa sus problemas y desde la falsa comodidad dejen el escritorio y trabajen con la gente.

También dijeron que apoyan a los gobiernos delegacionales de manera integral de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Álvaro Obregón, Coyoacán y Venustiano Carranza.

Los diputados del PRD en  la VII Legislatura se comprometen a seguir defendiendo sin descanso todas y cada una de las conquistas que han logrado en la capital del país y convocaron a sus compañeros de partido a demostrar la unidad y luchar por las mejores condiciones de vida de los mexicanos. Van a defender la Constitución y sus derechos y trabajarán para ello, concluyeron.

Escribir un comentario