Banner




Ud. está aquí
Banner

847

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

miguel_barbosaEl Senado se Suma a las Impugnaciones de la Constitución de la Ciudad de México

POR CARLOS ZAMARRÓN

Se nos antoja a algunos, pensar que los Constituyentes, aquellos a quienes debemos nuestra -esa sí- Carta Magna o lo que es lo mismo la Constitución General de la República asumieron con verdadero patriotismo y singular visión la honrosa responsabilidad de hacer, y desde luego hacer bien, su trabajo. En ese contexto y habida cuenta de que los “Constituyentes” quesque algunos “notables” que para nada –me reservo la duda- cobraron por hacer la “Carta Magra” de la CDMX (con algunas excepciones) se dedicaron más que a nada, a la búsqueda de reflectores para sacar finalmente una especie de “cochombote” que ahora impugnan unos, otros, y otros más.

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

copredLa Diversidad de la Familia en la Ciudad de México

*Garantizados los Derechos Para las no Tradicionales

*Esto es Independiente de su integración: COPRED

*Suman 503 Matrimonios Igualitarios en Siete Años

POR HÉCTOR RIVERA TRUJILLO

Por encima de prejuicios y estigmas aún arraigados en la sociedad, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), celebra que en la capital del país exista una política de reconocimiento y protección a las familias no tradicionales, aquéllas encabezadas por dos mujeres o por dos hombres en unión libre; a las monoparentales, formadas por padre o madre viudos, separados o divorciados; a las formadas por mujeres u hombres que han decidido emprender la maternidad o la paternidad en solitario; a las familias conformadas por dos hombres, o dos mujeres con hijos biológicos o adoptivos; o a las integradas por los abuelos y nietos, así como cualquier otra.

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

gpprd_agenda_2017Apoyan Perredistas de la ALDF a Mancera Para la Presidencia

*Invitan a Construir Programa Para un México Democrático

*Es la Convocatoria de la Diputación Perredista en Donceles

*Dirigida a Alejandra Barrales, Héctor Serrano y Jesús Ortega

*También a  Jesús Zambrano, Héctor Bautista y René Bejarano

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

Un total de 120 propuestas con 16 bloques temáticos contempla la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), que coordina Leonel Luna Estrada, para el  Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). La prioridad es la armonización de las leyes secundarias con la Constitución de la Ciudad de México.

Del ABC Político

Correo electrónico Imprimir PDF

sombra_de_persona*Ser Gobernador es Bañarse con Monedas y Billetes

*Las “Desviaciones” y los “Gastos no Comprobados”

*Y Cuando Todos los Caminos Llevan a Roma…

*El Caso Barbosa-Barrales sí Traspasó los Límites

POR GERARDO LAVALLE

A.- Buscan debajo de las piedras, porque de lo que se trata es de encontrar lo que sea del que se fue para saltar a la palestra y mostrarse como el sucesor de las manos limpias, aunque las tenga más mugrosas que el recolector de basura.

Revise lo que ha pasado desde que en cinco entidades antes gobernadas por el PRI y ahora por el PAN.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

vicente_fox_quezadaLa Modalidad del Lenguaje Sexifoxista

*En los Discursos Políticos se Distorsiona el Lenguaje

*La Diferenciación de los Sexos Aburre y es Incorrecta

*Esfuerzos de la Real Academia Española Para Evitarlo

POR ÁNGEL LARA PLATAS

El ex presidente de México Vicente Fox Quezada, utilizó en su léxico diversas formas que resultaron ser producto de su imaginación o de su ocurrencia. Por ejemplo, la palabra tepocata que en repetidas ocasiones pronunció el ex Presidente, no era conocida en nuestro país, no fue sino tiempo después que se supo que ese nombre era el que se le daba a algunos renacuajos en Guatemala. Sin embargo, la acepción de Vicente Fox cuando se refería a ese tipo de animales, denotaba que se trataba de seres nocivos por la comparación que hacía con las víboras prietas, cuando se trataba, en realidad, de inofensivos animalitos de herencia genética de las ranas.

Página 1 de 3