Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF
placido_domingo

Placido Domingo Cantará en la Capital Poblana Para Ayudar a la Cruz Roja Local

POR ARTURO LINO GUZMÁN, Enviado

PUEBLA, Pue.- Una buena noticia para Puebla es que después de 15 años regresa Plácido Domingo a esta ciudad para ofrecer un magno concierto el 2 de mayo en el estadio de béisbol Hermanos Serdán para beneficio de la Cruz Roja en la entidad que requiere de las aportaciones para poder llevar a cabo su labor en pro de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el hijo del intérprete, Álvaro Domingo, el delegado de la Cruz Roja en el estado, José Manuel Cervantes Jiménez y el director general  de Generamúsica (entretenimiento),  Darío de León, informaron que se espera una asistencia de más de 15 mil personas, de las cuales un gran porcentaje serán turistas provenientes de la Ciudad de México, de otros estados, especialmente de los circunvecinos, los que dejarán una importante derrama económica, pero además contribuirán a una buena causa: ayudar a la benemérita institución.

Para la delegación de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Puebla es de suma importancia recaudar fondos para seguir con las acciones de capacitación, adquirir mejores equipos e implementar tecnología de control y brindar un servicio  óptimo a la ciudadanía en rescate urbano, de montaña y acuático, comentó.

Durante la rueda de prensa se hizo un enlace con el artista desde las instalaciones del aeropuerto de Nueva York donde se disponía a abordar un avión para viajar a la ciudad de Chicago y dispuso de 20 minutos para platicar con los representantes de los medios nacionales y locales con los que habló sobre la importancia de este evento y su opinión sobre el muro en la frontera norte.

A dos preguntas formuladas sobre el tema comentó: “espero que la construcción del muro nunca suceda, espero que recapaciten, porque muchos trabajos que realizan los mexicanos en Estados Unidos no los quieren hacer los norteamericanos, pero se pronunció por alzar el grito, pero con cuidado, porque no se puede generalizar; no todos pueden ir, sobre todo aquellos que no tengan buenas intenciones o de delincuencia y que no sean por cuestiones de trabajo”.

Plácido Domingo, quien llegará el 30 de abril para ensayo y descanso de la voz un día antes del concierto, con su habitual sencillez dijo que volver a Puebla le produce una gran emoción después de 15 años de no presentarse en la Angelópolis, cuando se hizo un homenaje en el que se recordó a sus padres y particularmente, porque presentó con su esposa, Martha Ornelas y Franco Iglesias el estreno de la Cantata Heroica, del compositor Isaías Bolguera en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, porque además, a la edad de 16 años en 1957 cuando se iniciaba en el canto, actuó con su señora madre en esta ciudad.

“Tengo tanta alegría en volver nuevamente a Puebla para gozar de un público extraordinario y ofrecer un programa que incluirá música de ópera y después, lógicamente por el cariño que existe por la zarzuela, ofreceré canciones de este género y también temas musicales, opereta y composiciones populares. Esperamos brindar un concierto que alegre al público”, dijo.

En cuanto a otras presentaciones en México, destacó que “estamos arreglando algunas fechas; tengo  que buscar siempre el hueco para  los conciertos y darles la atención que merecen las ciudades de México, país en donde crecí y donde empecé a cantar, así que hay varias ofertas que debemos ver cómo podemos combinarlas con mi itinerario”. “Tengo programados conciertos en Berlín, Viena, Hamburgo y Los Ángeles, el año pasado estuve en Barcelona y en 2018 cantaré en el Metropolitan Ópera en Nueva York”, precisó.

ACEPTACIÓN POSITIVA DE LOS CIUDADANOS DE EU SOBRE MÉXICO.- La percepción positiva que tienen amplios sectores de la población de Estados Unidos sobre México y los mexicanos es un signo de confianza hacia nuestro país, que fortalece los lazos históricos de amistad e intercambio turístico entre las dos naciones, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid.

Al comentar los resultados dados a conocer por la empresa encuestadora Gallup, el titular de la Sectur destacó que el 64 por ciento de los estadounidenses, tienen una percepción positiva de los mexicanos, lo que demuestra que no existe un sentimiento negativo de esa sociedad hacia nuestro país.

Este –dijo el funcionario- es el porcentaje más alto de opinión positiva de los estadounidenses sobre México de los últimos diez años; por ello, reiteró, los mexicanos debemos mantener el buen trato, la calidez y la hospitalidad que nos caracteriza hacia el turismo proveniente de Estados Unidos, el mercado más importante para nuestro país.

Consulta las páginas:

www.misionpolitica.com

www.platiquemosdeturismo.com

Escucha todos los miércoles de 12 a 14 horas el programa Platiquemos de Turismo en www.viveradio.net

Escribir un comentario