Banner


 

 

 

Mision Politica

Ud. está aquí
Banner
Banner

839

“¡Estados Unidos Primero!”, Define Donald Trump

Correo electrónico Imprimir PDF

juramentacion_donald_trump*Casi la Doctrina Monroe: “América Para los Americanos”

*Y México, Hace una Jugada Diplomática con “El Chapo”

*Inicia un Periodo Proteccionista en el Vecino del Norte

POR NIDIA MARIN

El as estaba en la mesa. Horas antes -18 para ser exactos- de que Donald Trump prestara juramento como Presidente en las escalinatas del Capitolio, ante un pueblo profundamente dividido, y advirtiera “¡Estados Unidos Primero!” (o lo que es lo mismo “América para los americanos” de la Doctrina Monroe), el gobierno mexicano colocaba en el juego la extradición de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, quien fuera el enemigo número uno del mundo y el más buscado en su momento.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

d_trumpEn 24 Años han Sido Deportados de EU 29 Millones de Extranjeros

POR RAFAEL MARIN MARIN

Púrpura, ese puede que sea el color de la relación México Estados Unidos, dada la llegada la semana pasada a la Casa Blanca de un archiconservador como Donald Trump, con tendencia al olvido, la exasperación y antiinmigrante, aunque la mayoría de los estadounidenses como él, hayan tenido de pequeños que utilizar servicios de extranjeros legales e ilegales en aquel país del norte, en la siembra de frutas y legumbres que llegan a sus casas y en la atención de servicios en sus casas. Arriba a ese país del norte un hombre que, a pesar de todo, no tiene tendencias conocidas a la corrupción pero si a otras como las damas y evadir impuestos, lo que no lo exime de que en sus cuatro años de gobierno le salgan trapitos al sol.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

trump_donaldEstados Unidos Pone las Balas, México los Muertos

*Este es el Futuro por lo Menos Durante Cuatro Años

*Nada Indica Cambio Significativo en el Tráfico de Armas

*Ejército, Marina y Aduanas Continuarán los Decomisos

POR NIDIA MARIN

Para la gente común es terrorífico tan sólo imaginar que el tráfico de armas no se va a reducir y mucho menos detener en la frontera con Estados Unidos por lo menos en los próximos cuatro años, debido a que el recién investido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es partidario de las armas, de la Segunda Enmienda, de la Asociación Nacional del Rifle y no hay nada que nos haga pensar a los mexicanos que en algún momento buscará que no haya venta ni trasiego a través de la frontera con rumbo a los estados de nuestra República.

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mexico_en_guardia_mision839La Histórica Relación Entre los Estados Unidos  y México: Desprecio, Admiración y Asimetría

*Los Mexicanos, “Bells, Smells and Lazy People”

*Mier y Terán vio el Espíritu Belicoso y Expansionista

*Un Camino Accidentado en la vida Independiente

*Cruje la Globalización Bajo la Cerrazón Trumpiana

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS

Desprecio.

Cuando a mediados de 1820 las otrora colonias españolas en América se convirtieron mayoritariamente en repúblicas independientes, los gobiernos establecidos en la ciudad de Washington llevaron a cabo una exitosa política exterior que consistió en aprovechar y reforzar las divisiones entre los caudillos hispanoamericanos, en iniciar un proyecto tendiente a mostrarnos que la civilización estadounidense estaba bendecida por Dios, era mejor y más moderna, finalmente, recordarnos como lo hicieron en el Congreso de Panamá (1826) que no esperáramos de ellos ninguna ayuda frente a las potencias Europeas, a pesar de lo expresado por el presidente James Monroe, en cambio ellos buscarían que los nuevos países otorgaran a los productos estadounidenses las condiciones más favorables para fortalecer el comercio bilateral (Recomiendo a mis queridos lectores el texto de Carlos Pereyra “El mito de Monroe”, 1916).

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

morderse_los_dientesMéxico se Muerde las Uñas por la Incierta Relación con EU

*Signos de Futura Recesión Colocan en Alerta a Nuestro País

*La Economía Interna no Tiene con qué Funcionar por sí Misma

*Indicios: el Cerrojo de la Puerta del Vecino Estará Blindado

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES (Primera parte)

El viernes pasado Trump tomó posesión como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Este evento social mantuvo los ojos de todo el mundo en aquella nación por unas cuantas horas y los días subsecuentes.  Lo dicho durante la toma de protesta del presidente americano determinará el nuevo eje rector, las coordenadas políticas de aquella nación y del mundo entero; convulsionará los mercados internacionales y las principales economías de cada región. No es poca cosa. Se juega la paz y la estabilidad macroeconómica de los bloques europeo y asiático y, en mayor proporción, la del Continente Americano.

Página 1 de 3