Banner




Ud. está aquí

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF
militantes_simpatizantes_y_dirigentes_de_prd

En la ALDF, Pronunciamientos Contra el Aumento a las Gasolinas

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

Militantes, simpatizantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron frente al Palacio de Bellas Artes una manifestación pacífica para protestar contra el gasolinazo impuesto por el gobierno federal, por el grave daño que causa a la economía nacional.

La diputada local del sol azteca, Rebeca Peralta León, la secretaria general nacional, Beatriz Mojica, y el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, efectuaron una jornada en la cual entregaron volantes y pegotes con el hashtag #NoAlGasolinazo, a los automovilistas que circularon sobre la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

La legisladora Rebeca Peralta señaló que su equipo de trabajo se sumará a las acciones pacíficas convocadas por la dirigencia de su partido para informar a la población sobre el grave daño que causa a la economía nacional y familiar el aumento a los precios de los combustibles.

“En Iztapalapa decimos #NoAlGasolinazo y también salieron a las calles de la Ciudad de México para manifestar su rechazo contundente al aumento al precio de la gasolina”, señaló.

La legisladora Peralta León aseveró que es un abuso del gobierno federal y todo esto que está pasando tiene que ver con la Reforma Energética  y desde luego que el PRD está en contra.

“Pues por supuesto que sube todo, a partir de que sube la gasolina; sube el gas principalmente y los productos básicos, desde la tortilla. Esperamos que la ciudad no vaya a subir el transporte como ya lo hicieron en otros estados”, comentó.

Al afirmar que en la Ciudad de México hay suficiente transporte público para atender la demanda, la diputada Rebeca Peralta refirió: “Estamos revisando el tema de las tarifas, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, lo está revisando”; y en la ciudad se ha registrado una mayor organización, así como mayor comunicación entre los transportistas para que no aumenten las tarifas.

También dijo que no permitirán que se instalen gasolineras en cada esquina de la Ciudad de México, porque es una injerencia del gobierno federal en las facultades de la Asamblea Legislativa del DF y del gobierno capitalino. Varios grupos parlamentarios están en contra, además que trabajarán el tema con diputados federales y senadores, finalizó.

Escribir un comentario