Banner


 

 

 

Mision Politica

Ud. está aquí
Banner
Banner

838

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

militantes_simpatizantes_y_dirigentes_de_prdEn la ALDF, Pronunciamientos Contra el Aumento a las Gasolinas

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

Militantes, simpatizantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron frente al Palacio de Bellas Artes una manifestación pacífica para protestar contra el gasolinazo impuesto por el gobierno federal, por el grave daño que causa a la economía nacional.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

gasolina¿Tiempos de Recoger Varas?

POR CARLOS ZAMARRÓN

Hoy sabemos lo que no se nos había dicho desde el gobierno federal: Que Felipe Calderón –cuya esposa pretende ser  la “María Cristina” o sea, que nos quiere gobernar vía las elecciones del año próximo- ex ocupante de Los Pinos, hizo polvo nada menos que un billón de pesos para verse guapo con la mexicanada con el millonario subsidio a las gasolinas. Seguro que entonces había forma de lanzar cohetes, tradición muy nuestra, y que éstos los actuales tiempos son de recoger las varas de aquella fiesta.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

coparmex_logo¡No!, a la Confrontación Empresarios vs Gobierno

*Los Aciagos Hechos de 1982 y el Costo Para el País

*Urge Mayor Sensibilidad de las dos Partes en Conflicto

*Las Políticas Públicas no Deben ser a Contentillo ¿o sí?

POR NIDIA MARIN

Nadie quiere revivir los sucesos de 1980 y la confrontación entre el gobierno y la iniciativa privada. Ambos sectores tienen la obligación de aplicar la sensatez y buscar el punto medio para la resolución de un problema.

Hay ciudadanos que en las reuniones familiares recuerdan los tiempos en que un presidente de la República, en ese caso José López Portillo se confrontó con el empresariado.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

cajaLos Errores que Cuestan

*Faltaron Medidas Previas Para Amortiguar el Gasolinazo

*Ausente el Consenso Para Evitar Menor Daño al Bolsillo

*El Dispendio de Recursos Públicos, a la Vista de Todos

*La Tapa de la Olla de Presión Está a Punto de Dispararse

POR ÁNGEL LARA PLATAS

Las condiciones están dadas para que ocurra cualquier cosa en el país, por eso es necesario aplicar una dosis de sensibilidad a las decisiones políticas para que no deriven en algo incontenible. Desde la perspectiva de la técnica financiera, el gobierno nos dice que el alza a los precios de la gasolina es una medida necesaria, argumentando razones de los precios internacionales. Hasta ahí de acuerdo. El problema fue la falta de sensibilidad y cierta rudeza con la que se aplicó la medida, que provocó manifestaciones de inconformidad en todas partes y los delirantes saqueos en algunos negocios principalmente de cadenas comerciales.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

la_fuerza_de_uno_poster“La Fuerza de Uno”

La Segregación Entre Blancos

*La Xenofobia, el Odio, Recelo, Hostilidad y Rechazo al Extranjero

*También es Considerada Fobia Para los Grupos Étnicos Diferentes

*Y Hacia Personas de Cierta Fisonomía Social, Cultural y Política

*¿Tendrá México la Fuerza de la Unión Para Afrontar las Dificultades?

POR HORACIO ARMANDO HERNÁNDEZ OROZCO

“La Fuerza de Uno” (“The Power of One”), película americana basada en la novela de Bryce Courtenay, periodista norteamericano, cuya dirección está a cargo de John G. Avildsen, y con la interpretación de Stephen Dorff (PK a los 18 años), Armin Mueller-Stahl (Doc), John Gielgud (St. John), Morgan Freeman (Geel Piet), Fay Masterson (Maria Marais) Daniel Craig (Sargento Jaapie Botha), Alois Moyo (Gideon Duma) y Clive Russell (Sargento Bormann); estrenada en 1992.

Página 1 de 4