Banner




Ud. está aquí

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF
feria_de_leon_2017_cartel

Vámonos Esta Semana a “La Feria de las Sonrisas”

POR SUSANA VEGA LÓPEZ, enviada

LEÓN Gto.- En la única ciudad que cuenta con malecón sin tener mar, se realiza la primera gran feria del año en México, la de León, que bajo la frase “La Feria de las Sonrisas”, espera una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos con la asistencia de más de 6 millones de personas.

Del 13 de enero al 7 de febrero en las 62 hectáreas que tiene el recinto ferial más grande de América Latina habrá espectáculos, diversión, emoción y mucho sabor, para que las familias convivan en un ambiente de sano entretenimiento, señaló el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Gabriel Pérez Navarro, en conferencia de prensa realizada en sus oficinas y previo al anuncio ofrecido en la Ciudad de México.

Los visitantes, dijo, podrán acudir a los diferentes sitios como el Foro Victoria, donde se presentarán artistas de primer nivel; el Foro del Lago, que por las noches se verá iluminado con fuegos pirotécnicos; el Pabellón Gastronómico, para disfrutar deliciosa comida; el Palenque de la Feria, donde se darán las peleas de gallos, el famoso “bingo” así como la asistencia de cantantes famosos; el Domo, con espectáculos internacionales, como Voca People que durante la Feria dará 75 funciones gratuitas, entre otros lugares.

En este sentido cabe señalar que la mayoría de los espectáculos son gratuitos por lo que se deberá llegar temprano y formarse para tener acceso. Pero si no quieres hacer las filas, ya existe la “línea cero” que por cierta cantidad te da el paso franco.

Los elementos de seguridad para garantizar que la feria se realice de manera tranquila suman 500, entre seguridad estatal y municipal, más la federal asignada.

Gabriel Pérez Navarro afirmó que el costo de entrada es de 11 pesos, pero los menores de edad que no rebasen el metro 20 centímetros de altura tienen el acceso libre, en tanto que los adultos mayores sólo pagarán la mitad.

Detalló que serán 800 los expositores y emprendedores en la zona de comercio; que el aforo del palenque es de 7 mil personas; el de la pista de hielo es de 5 mil y habrá una cuponera de descuento para que los visitantes acudan al Festival Gastronómico en su 141 edición.

El Ballet de Bellas Artes estará presente con “El Lago de los Cisnes”, así como el Ballet de Amalia Hernández. Fernando de la Mora, Alejandro Fernández, Emmanuel y Mijares, Gloria Trevi, Río Roma, Banda Cuisillo y Los Valedores, y más que se presentarán.

Por cierto, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, así como la directora de la Oficina de Congresos y Visitantes de León, Ana María Valenzuela Gómez, convivieron con la prensa.

Entrevistada para Misión Política, Valenzuela Gómez comentó que cerraron muy bien el año y que parte de las cifras de congresos y eventos son producto de la labor conjunta para traer más convenciones a este destino turístico. En toda la ciudad, agregó, los datos preliminares oficiales señalan que fueron alrededor de 34 eventos itinerantes los que se realizaron en el destino en 2016 no obstante que se tenían proyectados 19, lo que habla de un crecimiento importante.

Reveló la funcionaria que para el próximo año se tienen amarrados 29 nuevos eventos a realizarse en distintos recintos como el Poliforum, hoteles y universidades que ya tienen espacios y foros para realizarlos.

Escribir un comentario