Banner




Ud. está aquí
Banner

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF
pistola

El General sí Tiene Quien le Escriba

Tiempos de agradecer y así, gracias a las y

los que atienden nuestros garabatos cada

semana, a Nidia y a Jesús por su respeto a

nuestro trabajo periodístico, por años….

A quienes hacen posible esta su MISION..

POR CARLOS ZAMARRÓN

Tenían que llegar los tiempos del hartazgo, ante lo indefinido, por lo que hace a sus responsabilidades constitucionales, el no saber cómo, cuándo y dónde sí o no, enfrentar a los delincuentes de todos los calibres, armados sofisticadamente, y en el colmo no pocas veces padecer cuestionamientos por todo lo que huele a la defensa de los derechos humanos, incluyendo membretes  gananciosos que lucran en el contexto de ese tema. El general Salvador Cienfuegos habló muy claro, muy fuerte y ahora sí, tiene quien le escriba.

Lo han hecho analistas políticos serios y otros, algunos modestos escribidores como yo, manifestándose los más, como yo, reitero, a favor de las recientes expresiones del general secretario de la SEDENA. El hombre de institucionalidad probada (tanto como todos los que  integran la plantilla de esa dependencia, así como quienes integran la SEMAR), tan sólo ha expresado lo que es claro y cierto, igual que absurdo si lo calificamos de “asignatura pendiente”: No existe hasta ahora, un marco jurídico para que soldados y marinos realicen su labor, más allá de su acción toral, central, de defender siempre la soberanía nacional.

En el Senado se escuchó la voz de Cienfuegos. Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD y no sé si los de la chiquillada, se pusieron las pilas –al cuarto para las doce, o sea casi al cierre de cortinas en esa Cámara- para decir que muy pronto, pienso que en febrero -también pienso que para abril o para mayo como dice la tonadilla- van a resolver el tema.

Por lo pronto el general secretario de SEDENA ha dicho y seguro lo sostiene, que los soldados y no recuerdo si dijo que igual los marinos, no estudiaron para andarle haciendo al policía chino y agrego que ni para andar echando balazos y que la violencia en México no se va a resolver con éstos últimos.

O sea, que los policarpios de todo tipo, federales, estatales, municipales le entren al toro, que los procus y los jueces también o lo que es lo mismo, que se dejen de vivir en el confort bien pagado con el valor agregado que escurre por corruptelas y hagan su trabajo.

Pero en todo lo anterior, quiero destacarlo, la cochinita torció el rabo porque militares y marinos deberán irse a sus cuarteles siempre y cuando haya polis bien capacitados, pos entonces sí que ya la jodimos y somos creyentes de los Santos Reyes….BUEN FIN DE AÑO Y QUE EL 2017 LES SEA A TODOS MEJOR….

Hasta pronto

Escribir un comentario